El desarrollo tecnológico permite ofrecer más garantías en reproducción asistida
El programa Embarazo Seguro de Ginemed asegura el éxito o "la devolución del dinero"
Clínicas Ginemed presentó ayer en Sevilla su programa Embarazo Seguro, un proyecto único en España con el que ofrece garantías adicionales hasta ahora no planteadas en el ámbito de la reproducción humana. Bajo el lema Conseguimos tu embarazo o te devolvemos el dinero, la Clínica expuso las condiciones y el procedimiento a seguir para todas las familias que deseen participar en esta innovadora propuesta, basada en la experiencia de Ginemed como primer Centro Andaluz de Reproducción Humana con certificado ISO y centro pionero en España en disponer de Microscopio de Alta Magnificación y en lograr el primer nacimiento en el país tras selección espermática con esta técnica.
El doctor Pascual Sánchez, director de Clínicas Ginemed, explica que este programa responde a un "motivo social para tratar de acercar posibilidades a la población". En su opinión, "la gente tiene miedo a afrontar costes altos y ahora podemos ofrecer garantías, algo raro en el ámbito de los servicios médicos". Hace años hubiera sido imposible sacar adelante programas de este tipo. "Hay tecnologías que han permitido logros fundamentales, como el sistema de vitrificación, el microscopio de alta magnificación o el desarrollo de embriones hasta el quinto día", explica. Según los datos aportados por el doctor Pascual, la Sociedad Española de Fertilidad cifra en un 38,7% el éxito en los tratamientos de fecundación in vitro. En Ginemed, la media alcanza el 50,3%.
Este programa va dirigido a aquellas mujeres y parejas que deseen quedar embarazadas y quieren asegurar la consecución del embarazo con un coste fijo. Desde el primer momento la mujer o la pareja conocerán el precio final que supondrá conseguir el embarazo deseado. Si tras la realización de los tratamientos oportunos Ginemed no lograra que la mujer quede gestante, se le devolvería el coste satisfecho a nuestra entidad. En todo caso será el médico responsable de cada tratamiento quien decida, como en cualquier otro caso, las técnicas a utilizar y la forma específica de llevarlas a cabo.
Ginemed utiliza técnicas de inseminación artificial, fecundación in vitro, fecundación in vitro con inyección intracitoplasmática y donación de embriones y óvulos.
También te puede interesar
Lo último