Novedades en el coronavirus

Superan el centenar los contagiados por coronavirus en el norte de Italia; Alerta máxima en Corea del Sur

  • Es la primera vez que el país asiático, tradicionalmente conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, ha elevado el nivel de alerta de virus el nivel máximo

Varias italianas con mascarillas Varias italianas con mascarillas

Varias italianas con mascarillas / Efe

Los contagiados por el coronavirus en cuatro regiones del norte de Italia superan ya el centenar, después de que se confirmasen 89 casos solo en Lombardía, mientras que se empiezan a tomar medidas para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco.

El presidente de la región de Lombardia, Attilio Fontana, confirmó en una entrevista radiofónica que los casos han ascendido a 89, entre ellos se encuentra el de un joven de 17 años que reside en Valtellina, localidad alpina, pero que estudia en un instituto de Codogno, la localidad desde donde se cree comenzó el contagio.

En la región del Veneto se contaban este sábado 17 casos, pero aún no han sido actualizados, mientras que hay dos contagios en Emilia Romagna y se suman a los tres casos de días pasados en Roma de los dos turistas chinos y el investigador italiano evacuados de Wuhan, aunque este último fue dado de alta al resultar curado.

Corea del Sur declara la alerta máxima por el coronavirus tras registrar 200 nuevos casos

Las autoridades de Corea del Sur han declarado este domingo la "alerta roja" por crisis vírica tras registrar más de doscientos nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, hasta los 602, y un quinto fallecido.

El anuncio ha sido realizado por el presidente surcoreano, Moon Jae In, en una decisión que otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad.

"El incidente del COVID-19 está ante un punto de inflexión grave, y el gran momento va a llegar de aquí a unos días", ha anunciado el presidente, usando el término que describe la enfermedad del coronavirus, en un discurso recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Las personas contagiadas por el coronavirus en el país asiático se han duplicado solamente durante este sábado, aunque las autoridades han recordado que la mayoría de los casos están vinculados con una congregación religiosa en la ciudad de Daegu y en un hospital en Cheongdo, donde han aparecido el 80 por ciento de las infecciones constatadas.

Es la primera vez que el país, tradicionalmente conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, ha elevado el nivel de alerta de virus el nivel máximo (de los cuatro que forman su sistema) en los últimos once años, desde la epidemia de gripe A, que dejó un total de 252 muertos.

Esta medida permite al Gobierno tomar medidas tan agresivas como la prevención forzosa de actividades públicas o la declaración de cierre temporal de las escuelas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios