Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
La rotura de una balsa de agua de riego agrícola en Jarandilla de la Vera (Cáceres) provocó inundaciones en la localidad cacereña, con vehículos arrastrados, y el rescate de un matrimonio que se quedó aislado en su domicilio por el agua sin que sufrieran daños. Asimismo, la carretera EX-119, que une Navalmoral de la Mata y Jarandilla de la Vera (Cáceres), está cortada al tráfico.
Según han informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura y la Guardia Civil, el desbordamiento ha ocurrido sobre las 05:15 de este lunes.
El mismo ha provocado la entrada de una masa de agua en parte de la población, el arrastre de vehículos y el corte de la carretera EX-119 a la altura del kilómetro 31, aunque no se han producido daños personales.
En respuesta a la emergencia, varias patrullas de la Guardia Civil, de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se han desplazado a la zona y se ha establecido un desvío de tráfico en el kilómetro 28 de la EX-119 hacia la CC-246, en dirección Losar de la Vera (Cáceres), que a esta hora aún se mantiene.
Además, dos personas han sido evacuadas de su domicilio, tras quedar aisladas por el agua; ambas se encuentran en buen estado de salud.
La Guardia Civil mantiene su presencia en el kilómetro 49 de la EX-203, regulando la circulación para evitar el tránsito por la EX-119, así como en el kilómetro 28 de la EX-119, desviando los vehículos por la CC-246 hasta Losar de la Vera, para su posterior incorporación a la EX-203.
El Centro 112 ha pedido precaución a los vecinos y no circular por la zona afectada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios