Causa criminal

Consecuencias de la violación a dos niñas en Logroño: nuevos ingresos en prisión

Edficio de Logroño

Edficio de Logroño / Raquel Manzanares (EFE)

Después de que se conociera la noticia de que el juez de menores que lleva el caso de la presunta violación a dos niñas en Logroño dictara el internamiento de dos de los autores, hoy ha trascendido que se ha determinado el mismo camino para otros dos de los chicos.

En total serían cinco los menores imputables, a pesar de que la presunta agresión sexual fue cometida por siete menores. Sin embargo, dos de ellas tienen solo 13 años y no tienen responsabilidad. Queda por determinar el destino del quinto supuesto autor de la violación a las dos chicas de 12 y 13 años.

Esta decisión la ha tomado el juez después de que los jóvenes que llevaron a cabo la agresión comparecieran y se avanzara en la investigación del caso. Los hechos se produjeron el pasado domingo, 9 de abril por la tarde en una zona cercana al casco antiguo de Logroño.

Los dos menores, a los que ayer se dictó, junto a un tercero, orden de alejamiento y prohibición de establecer cualquier tipo de comunicación con las víctimas, han vuelto a comparecer por la tarde. Ambos han sido reconocidos por las víctimas como dos de los adolescentes que participaron en los hechos. Todos los chicos se citaron a través de una red social por la que se habían conocido.

Según ha informado Caso Abierto, el juez, tras celebrar una comparecencia de los dos presuntos agresores, ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para ambos en el Centro de Menores Valvanera.

Concentración de repulsa

En la tarde del jueves, 13 de abril, varios vecinos y vecinas de Logroño se concentraron en la playa del Ayuntamiento de la capital para mostrar su repulsa por lo sucedido y pedir justicia.

La concentración fue convocada por el propio Ayuntamiento dentro del protocolo de duelo de la ciudad contra la violencia machista. Durante el acto, al que han acudido unas 300 personas, los participantes han considerado guardar un minuto de silencio.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha dirigido este jueves a las dos niñas para decirles, en nombre de la ciudadanía, que no están solas y ha condenado los actos así como cualquier tipo de violencia contra las mujeres. "La violencia machista es la muestra más extrema de la desigualdad de género. Como sociedad, nos interpela y exige que actuemos", ha dicho el alcalde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios