Causa criminal

“Discutimos por dinero y la maté”, habla el hombre que asesinó a Tatiana Coinac

Patrulla de la Policía Nacional

Patrulla de la Policía Nacional / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre acusado de haber matado a Tatiana Coinac en su casa de Oviedo el pasado mes de marzo.

Al arrestado, que se acogió a su derecho a no declarar, se le acusa de un delito de homicidio con violencia extrema y otro de agresión sexual con penetración, sin perjuicio de que la calificación pueda modificarse a lo largo del procedimiento.

La detención

El pasado lunes, 29 de mayo, la policía lo detuvo en su pueblo, justo cuando salía de casa junto a otros familiares, entre ellos su hijo de dos años.

Los investigadores pudieron comprobar, en el registro de su vivienda, que el individuo calzaba unas zapatillas de deporte negras, marca Adidas, cuya huella corresponde con las encontradas en el piso de Tatiana después de que fueran analizadas en el laboratorio.

Tras interrogarlo el sospechoso confesó los hechos. "Discutimos por dinero y la maté", le dijo a los agentes. Unas horas después este fue trasladado a la vivienda de la víctima para que participara en la reconstrucción de los hechos. 

El miércoles, sin embargo, se negó a declarar ante la titular del Juzgado de instrucción número 3 de la capital asturiana, lo que no impidió que, de acuerdo con la Fiscalía, se decretase su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Así dieron con él

El despliegue para la detención ha sido bautizado por la Policía como "Operación Leu", en un guiño a la nacionalidad de la víctima, que era moldava. (El leu es la moneda oficial de este país).

Según comunicó la Jefatura Superior de Policía Nacional de Asturias, una de las claves para dar con el presunto homicida fue el análisis de los teléfonos de la mujer. El acusado había contratado una cita sexual con ella, que solía planificar todos sus encuentros. El último número con quien tuvo contacto Tatiana fue este hombre, de ahí que las pesquisas se centraran en él.  

Perfil del homicida

Las iniciales del agresor son A. F. D. Tiene 35 años y es exmilitar. Vivía junto a su pareja en la localidad asturiana de Pola de Lena y fue con el coche de ésta con el que precisamente se desplazó hasta Oviedo el día que cometió el crimen.

A. F. D. ya fue condenado en mayo de 2022 a dos años de cárcel por abusar sexualmentede una soldado subordinada en 2020. Por este motivo el Ejército lo suspendió, aunque en los últimos tiempos estaba intentando ser readmitido.

Según ha compartido Caso Abierto, A. F. D. también tuvo una condena hace años por compartir fotos íntimas de otra compañera en Asturias. Sin embargo, dichos antecedentes prescribieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios