Causa criminal

Según un detective, existen posibilidades de que Levi Davis siga vivo

Retrato de Levi Davis

Retrato de Levi Davis / Bath Rugby

Levi Davis, de nacionalidad inglesa, tenía 24 años cuando desapareció. Debutó en 2019, como una gran promesa, con el equipo de rugby Bath Union pero a los pocos meses decidió apostar por su otra pasión: la música.

Participó en el programa X Factor de su país y después de un tiempo dedicándose a ello, decidió volver al rugby, aunque en otro equipo de menor categoría que le permitía tener más tiempo libre para sus otras aficiones.

También se conoció que el chico, que recientemente había comunicado de manera pública que era homosexual, también había creado un perfil en la plataforma Only Fans, en el que tenía varios seguidores. Al parecer y según compartió su madre, no estaba pasando por su mejor momento e incluso había recibido amenazas con publicar imágenes de contenido sexual en las que aparecía él.

Cuando a Levi se le perdió la pista estaba haciendo una ruta por Europa. Se encontraba, entonces, en Barcelona después de haberse bajado de un barco que lo traía desde Ibiza, isla en la que estuvo con un amigo. A su amigo le dijo que alguien lo estaba esperando en la ciudad condal, pero nunca mencionó su nombre.

La noche en que llegó, el 29 de octubre, Davis fue visto en The Irish Pub en torno a la diez de la noche. Después desapareció.

Tres semanas después alguien encontró su pasaporte en la zona portuaria de Barcelona. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada del chico. Su teléfono dejó de funcionar el 30 de octubre y sus cuentas bancarias están intactas desde entonces. Pero su cuenta de Instagram ha sufrido modificaciones.

A esta información ha accedido el detective Gavin Barrows, contratado por la familia a través de la empresa de investigadores privados Line of Enquire.

Gracias a las averiguaciones de este detective, se han podido abrir nuevas hipótesis sobre lo que le sucedió a Levi Davis la noche que desapareció.

La información aportada por la empresa, en la que han trabajado 12 personas, ha sido compartida a través del medio británico The Sun. Éste explicó hace unos días que Levi podía haberse ahogado después de que una banda criminal de Somalia lo estuviera persiguiendo para que le devolviera una deuda que ascendería a las 100.000 libras esterlinas. Esta deuda podría provenir del ocio del propio jugador.

Ahora ha aportado nueva información sobre el caso relacionada con la cuenta de Instagram del desaparecido. Según ha comunicado, el perfil del jugador de rugby dejó de seguir, después de desaparecer, a 38 cuentas.

En teoría solo una persona del entorno del joven tiene acceso a su cuenta y ésta ha confirmado que no ha hecho nada en ella. “Siempre hemos dicho que o sigue vivo, porque sucedió después de su desaparición, o alguien más tuvo acceso y lo borró. La pregunta ahora es quién accedió a su cuenta", señaló el detective al diario The Sun.

Gavin Burrows considera que tanto los nombres como quién los haya borrado son "pistas vitales" que podrían conducir a descubrir qué le sucedió a Levi Davis.

Burrows añadió que existe la posibilidad de que se haya accedido a los contactos mediante un software que elimina a los seguidores inactivos de los contactos. “Sin embargo, es altamente sospechoso que estas personas fueran eliminadas simultáneamente”, dijo.

Por ellos, el detective está pidiendo a Instagram que proporcione una explicación legal de este movimiento en la cuenta. “Lo que queremos saber es desde dónde se accedió. Necesitamos que proporcionen la ubicación”, afirmó Burrows.

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios