Un anciano mata a la trabajadora de ayuda a domicilio que lo asistía en O Porriño

El hombre habría golpeado a la mujer con una herramienta y fue encontrado por la Guardia Civil con manchas de sangre y desorientado en la casa

Agentes de la Guardia Civil toman pruebas en la casa de O Porriño donde un anciano ha matado a la trabajadora que asistía a su mujer.
Agentes de la Guardia Civil toman pruebas en la casa de O Porriño donde un anciano ha matado a la trabajadora que asistía a su mujer. / Salvador Sas / Efe
Agencias

29 de julio 2025 - 16:39

Una mujer de 48 años, trabajadora del servicio de ayuda en el hogar del Ayuntamiento de O Porriño (O Porriño) ha muerto este martes de forma violenta en la casa de una pareja de personas mayores prestaba asistencia cuando, supuestamente, el hombre, de 73 años, la mató a machetazos con una herramienta de campo o un hacha. Fueron los vecinos quienes acudieron al lugar de los hechos después de escuchar los gritos.

Según informó el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, efectivos de la Guardia Civil investigan el crimen y detuvo como presunto autor del crimen al marido de una mujer que padecía “una enfermedad incapacitante” y que era, según precisó el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, la que tenía concedida la prestación del SAF. El anciano fue encontrado por los agentes de la Guardia Civil en la casa, con manchas de sangre y desorientado y realizaba manifestaciones incoherentes. El hombre fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser reconocido por psiquiatras.

Según indicó Losada en un audio remitido a los medios de comunicación, la muerte violenta se produjo a primera hora de la mañana y la víctima, vecina del municipio de Mos (Pontevedra), era trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento en O Porriño. La mujer llevaba años acudiendo al mismo domicilio de lunes a viernes.

El cuerpo de la fallecida presentaba un golpe en la cabeza y ella no figuraba en la base de datos de Viogén, por lo que, “con todas las cautelas, no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos”, ha precisado Losada.

El lugar del crimen fue acordonado para proceder al levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, ya ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.

stats