Al igual que los ciudadanos españoles tenemos un DNI que nos identifica, los alimentos poseen también su particular tarjeta de de presentación: el etiquetado. Y hay que estar muy pendiente al mismo, sobre todo si desde el punto de vista sanitario tenemos determinadas enfermedades o alergias que podrían derivarnos en problemas de salud.
Ahí está la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) para dar la voz de alerta en el momento en el que surgen dudas respecto a cualquier producto. Como ha ocurrido esta semana con las galletas de cacao Patrulla Canina Nickelodeon.
#Alimentación Retirada del mercado las galletas de cacao de la marca PATRULLA CANINA NICKELODEON por no indicar la posible presencia de soja y leche en el etiquetado.⚠ Consulta el producto afectado 👇https://t.co/zkrEuF5fWgpic.twitter.com/A0ewAqOm2K
Porque las alertas alimentarias por alérgenos están a la orden del día y las marcas están obligadas a cuidar sus productos al máximo. Es por eso que si eres si eres alérgico a la leche o a la soja, debes tener cuidado a la hora de tomar estas galletas de la Patrulla Canina, que proceden de Polonia y no hacen mención a la posible presencia de leche y soja cuando están obligados a hacerlo.
Producto distribuido en Andalucía
En concreto, desde la OCU advierten que hablamos de los paquetes de 150 gramos de dicho producto. A pesar de que el fabricante asegura que rápidamente se ha apresurado a modificar la etiqueta y corregir los productos mal etiquetados, varias unidades de dichas galletas ya están en mano de los consumidores, teniendo constancia de que se han distribuido a otras comunidades autónomas españolas, entre las que se encuentra Andalucía.
La OCU destaca las alertas alimentarias por alérgenos más recientes
Hay que recordar que la rápida intervención de las autoridades sanitarias es posibles gracias a un Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) que existe entre los países de la Unión Europea y ponen en común periódicamente las inspecciones y estudios que se realizan en sus territorios para saber los peligros a los que se expone la ciudadanía. En el caso de las galletas de la Patrulla Canina únicamente son las personas alérgicas o intolerantes a la leche y a la soja, las que deben tomar precaución, mientras que el resto de la población infantil puede consumirla sin riesgo alguno.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios