Sociedad

Hispabot-Covid19, un chatbot de Whatsapp para consultar la última información sobre el coronavirus

Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp

Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp

El Gobierno ha puesto en marcha el asistente conversacional Hispabot-Covid19, que funciona a través de WhatsApp. Se trata de un canal de consulta automático que utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el COVID-19 con información oficial, precisa y actualizada sobre la pandemia en España.

Hispabot-Covid19 es un chatbot que permitirá a los ciudadanos obtener respuestas inmediatas a las preguntas más comunes sobre el coronavirus durante las 24 horas del día.

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

Cómo usar Hispabot-Covid19

El uso de la inteligencia artificial en esta herramienta contribuirá a aportar respuestas oficiales y de confianza El uso de la inteligencia artificial en esta herramienta contribuirá a aportar respuestas oficiales y de confianza

El uso de la inteligencia artificial en esta herramienta contribuirá a aportar respuestas oficiales y de confianza

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra "hola" en un mensaje para comenzar la conversación.

A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

Hispabot-Covid19 contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento.

La herramienta se ha creado sobre WhatsApp Business API, utilizando la plataforma global de comunicaciones Vonage API y con Red.es como punto de contacto.

Además, se ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE, que ha llevado a cabo una evaluación de la herramienta y ha ofrecido recomendaciones que se han integrado en Hispabot-Covid19 para garantizar su accesibilidad.

Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19, la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad, que ya está disponible en seis comunidades autónomas, o el asistente virtual sobre el coronavirus disponible en Andalucía que pretende responder todas las dudas que nos surjan sobre sobre la pandemia que nos asola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios