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La escalofriante foto de la Guardia Civil que impacta a los conductores

  • Una señal del fin de tramo de concentración de accidentes que lleva debajo una de "cementerio" causa sensación en redes

La Guardia Civil tuitea un mensaje con una foto de dos señales escalofriante

La Guardia Civil tuitea un mensaje con una foto de dos señales escalofriante

"A veces los caprichos del azar te mandan mensajes subliminales que podrían salvarte la vida. En carretera no te la juegues". Este es el mensaje de la Guardia Civil para acompañar una imagen escalofriante que ha llamado la atención de los usuarios de la red de microblogging Twitter. En la misma la típica señal de tramo de concentración de accidentes, pero en esta ocasión es la que pone fin a un tramo peligroso. Abajo, en una de los soportes de la señal otra muy gráfica: cementerio. 

Una unión de dos señales que llama a la reflexión inmediata de los conductores. El efecto visual de ambas señales es evidente e inmediato y consigue que un escalofrío recorra la espalda. Una vez más la Guardia Civil lanza un exitoso tuit.

Los tramos de concentración de accidentes

Los tramos de concentración de accidentes ese usan para denominar a los lugares de la carretera con un alto nivel de peligrosidad. Normalmente se trata de carreteras con curvas pronunciadas y poca visibilidad, donde se producen accidentes con mayor asiduidad y que supera la media de otros tramos con características similares.

La DGT considera este tipo de emplazamientos como tal cuando en una distancia de unos 100 metros se registran tres o más accidentes con víctimas mortales en el mismo año. Estos tramos también son conocidos como puntos negros, término que fue usado por Tráfico anteriormente, pero que ahora ha descartado y se ha decantado por el de tramos de concentración de accidentes.

El Ministerio de Fomento tiene una serie de criterios para considerar estos tramos:

- El tramo tiene que estar operativo durante tres años.

- No puede tener una longitud superior a los 3 km, aunque hay salvedades.

- Debe poseer un índice de peligrosidad medio superior al índice crítico de otros tramos similares en los últimos cinco años.

- Han de haberse producido más de 10 accidentes con víctimas si es una vía de gran capacidad o más de 5 si es una carretera convencional.

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