Mercado inmobiliario de lujo

Cinco de las diez casas en venta más caras de España están en Andalucía

  • El inmueble de mayor precio es un chalet de 3.110 metros cuadrados y diez habitaciones que cuesta 32 millones de euros

Esta casa de Benahabís es la más cara de España. Cuesta 32 millones. Esta casa de Benahabís es la más cara de España. Cuesta 32 millones.

Esta casa de Benahabís es la más cara de España. Cuesta 32 millones. / Idealista

Hay casas y casas. Durante los más de dos meses de confinamiento en España por la irrupción del coronavirus se ha podido apreciar más que nunca la diferencia entre vivir en unas o en otras. Hubo quien lo sobrellevó como pudo, en su pequeño piso de un dormitorio en un mastodóntico edificio de veinte plantas, y quien incluso lo disfrutó en su chalet ajardinado, con columpios para los pequeños de la casa y grandes barbacoas para los mayores. También es cierto que no cuesta lo mismo una que otra.

Fiel a su cita anual, la web especializada en la venta de viviendas Idealista ha hecho un repaso de las casas más caras de venta en España durante este aciago y extraño 2020, una lista que pone a Andalucía, con cinco de ellas, a la cabeza entre las comunidades autónomas con las ofertas más costosas. Viviendas millonarias que se sitúan principalmente en la Costa del Sol y en la isla balear de Mallorca, aunque también se ha colado alguna casa en Córdoba, Alicante y Pontevedra.

Las impresionantes vistas desde este chalet en Benahavís, el segundo más caro de España. Las impresionantes vistas desde este chalet en Benahavís, el segundo más caro de España.

Las impresionantes vistas desde este chalet en Benahavís, el segundo más caro de España. / Idealista

Las dos casas más caras de España están en la localidad malagueña de Benahavís, ambas en la zona de La Zagaleta-El Madroñal. La número uno es un chalet de 3.110 metros cuadrados y diez habitaciones que cuesta la friolera de 32 millones de euros. Villa Cullinan es una mansión con una parcela de más de 10.000 m2 y cuenta con piscina interior, piscina exterior, gimnasio, sala de cine, etc.

Algo menos, 29 millones, es el precio del segundo chalet más caro del país, que cuenta con 3.188 metros y, también, 10 habitaciones. Cuenta con grandes escaleras y un ascensor panorámico para disfrutar de las vistas que ofrece la urbanización. Amplios vestidores, cuartos de baño de lujo, dos apartamentos separados y una zona de spa con piscina cubierta de agua salada con zona de contracorriente e hidromasaje, sauna, baño turco, baño romano, sala de hielo, etc., son solo una parte de su impresionante carta de presentación.

Una imagen del chalet en venta en Sierra Blanca (Marbella). Una imagen del chalet en venta en Sierra Blanca (Marbella).

Una imagen del chalet en venta en Sierra Blanca (Marbella).

Hay que bajar hasta el octavo puesto de la lista para volver a Andalucía. Se trata de un chalet en el barrio de Sierra Blanca, en Marbella, que con sus ocho habitaciones y sus 3.152 metros cuadrados cuesta 19,9 millones de euros.

Una casa, diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, calificada como una obra de arte contemporáneo. Cuenta con spa y gimnasio de lujo, apartamento para el servicio y nada menos que 10 plazas de garaje.

La novena casa más cara de España está en Hornachuelos (Córdoba). Se trata de una finca rústica de 1.000 metros cuadrados. Una gran casa señorial con tres cocinas, 17 habitaciones tipo suite y un gran pabellón de caza de 865 m2. La finca cuenta con una extensión de 3.200 hectáreas y cuesta 19,5 millones.

Por esos mismos 19 millones y medio de euros, en décimo lugar se encuentra, de nuevo, Málaga. En concreto, se trata de una casa en Sierra Blanca (Marbella) con una zona de estar de 2.350 metros cuadrados y terrazas de 900 metros. Tiene siete dormitorios, 7 baños (más dos aseos), spa y gimnasio, sala de cine, bar… Lo justo, vaya, para pasar un encierro (y los que hagan falta) tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios