Descartado el terrorismo

Acuchillado un policía junto a una comisaría en Bruselas

  • El atacante, "que había sido liberado hace poco", también resultó herido en el pecho.

  • Ninguno corre peligro.

  • Se descarta que se trate de una caso de terrorismo porque el agresor carece de antecedentes por radicalización

Un policía monta guardia frente a una comisaría en Bruselas donde un agente fue víctima de un ataque con arma blanca. Un policía monta guardia frente a una comisaría en Bruselas donde un agente fue víctima de un ataque con arma blanca.

Un policía monta guardia frente a una comisaría en Bruselas donde un agente fue víctima de un ataque con arma blanca. / EFE

Un hombre armado con un cuchillo atacó este martes a un policía delante de una comisaría de Bruselas hiriéndole en el cuello, un acto que investiga la Fiscalía belga para determinar los motivos aunque por el momento se descarta el móvil terrorista, según informa la cadena de televisión local VRT.

El ataque se produjo a las 05:30 delante de la comisaria central de la capital belga.

El compañero del oficial agredido abrió fuego contra el atacante, que resultó herido en el pecho, si bien las vidas tanto del policía herido como el propio agresor no corren peligro.

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, calificó este martes el acto de "cobarde" e indicó que "en este momento" el agresor no tiene antecedentes conocidos por radicalización o terrorismo ni aparece en la base de datos del Órgano de coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), si bien "esto podría cambiar".

Se trataría de "una persona internada que había sido liberada hace poco", indicó el ministro en una entrevista en la radio pública belga RTBF sin dar más detalles al respecto.

Según el diario Le Soir, el agresor sería conocido de la policía por su implicación en tráfico de armas.

El ataque está siendo investigado por la Fiscalía belga para determinar los motivos del mismo, aunque las primeras constataciones no permiten considerar sea una acción terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios