Sevilla FC

Loïc Badé quiere estar en el Getafe - Sevilla

Badé intenta frenar a Camello.

Badé intenta frenar a Camello. / Juanjo Martín / Efe

La semana en Sevilla se está viviendo de forma intensa. Con la 'vida cofrade' muy presente, siempre, en la ciudad hispalense, los hombres de Quique Sánchez Flores han comenzado ya a preparar una trascendental semana para el devenir de la temporada.

El club nervionense se jugará en Getafe tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. La zona roja la continúa marcando el Cádiz, pero la derrota del Sevilla ante el Celta de Vigo en su propio estadio deja a los hispalenses en una situación muy delicada. De momento, seis puntos por encima de los de Mauricio Pellegrino, que jugará el viernes ante el Granada, y con una posible recuperación para el partido del fin de semana: Loïc Badé.

La voluntad de Loïc Badé

En el Sevilla andan enchufados. La gran parte de la plantilla quiere ayudar al equipo y uno de ellos es Loïc Badé. En una situación tan delicada, el central francés está dispuesto a viajar con el resto del equipo el próximo sábado. Quiere estar en el partido ante el Getafe. Para ello, según ha podido saber Diario de Sevilla, el jugador tendrá que pasar unas pruebas que se le realizarán el miércoles, tres días antes del duelo a domicilio.

De superarlas, se reincorporará al grupo y podrá entrar en los planes de Quique Sánchez Flores, aunque sería muy complicado verlo de inicio -no está para noventa minutos-.

Loïc Badé sufrió una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo en los días previos al Sevilla - Celta de Vigo, por lo que no pudo estar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y Quique Sánchez Flores, en su lugar, alineó a Nemanja Gudelj. Desde un principio, como contamos en este periódico, no se cerraba la puerta a poder reaparecer ante el Getafe, aunque, en el peor de los casos, llegaría para el partido ante Las Palmas. Sin embargo, la voluntad del jugador es clara: quiere ayudar a los suyos.

Una situación casi irreal

Las lesiones en el Sevilla, desde enero de 2022, se suceden sin parar en Nervión. Las sufrieron Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar y Diego Alonso... y, ahora, Quique Sánchez Flores puede ser el primero en 'salvarse'. El completo trabajo físico del técnico madrileño ha logrado que, tras su llegada al club, la enfermería se fuera aliviando paulatinamente.

Han habido recaídas, nuevas complicaciones y lesiones inesperadas, pero, de confirmarse el regreso de Loïc Badé, la vuelta de los internacionales -Jesús Navas, Dodi Lukebakio, Nyland y En-Nesyri- y logra esquivar cualquier contratiempo, Quique Sánchez Flores tendrá a su disposición a toda la plantilla al completo. Sin duda, una situación, viendo lo ocurrido en los últimos años en Nervión, casi irreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios