Sevilla FC

Bono recuerda al Sevilla: "Los quiero mucho"

Yassine Bono, tras detener uno de los dos penaltis a la Roma en Budapest.

Yassine Bono, tras detener uno de los dos penaltis a la Roma en Budapest. / Europa Press

Se marchó del Sevilla el pasado verano, pero aún toda la afición se acuerda de su histórico paso por el club nervionense. Bono, ahora enrolado en la dinámica del Al-Hilal de Neymar, Koulibaly y Mitrovic entre otros, dejó una huella imborrable en la entidad hispalense... y viceversa.

Bono saltó al panorama internacional bajo la portería del Sevilla y de Marruecos, coronándose como héroe de la Europa League de Budapest o firmando actuaciones inolvidables en el Mundial de Catar. Pese a marcharse del club nervionense, Bono sigue guardando un cariño y un respeto especial a la afición y sus, ya, excompañeros.

El mensaje de Bono al sevillismo

Coincidió su marcha con un esperpéntico inicio de temporada del Sevilla que se ha traducido en una lucha por no bajar a LaLiga Hyeprmotion. Otros compañeros suyos, como Fernando Reges o Ivan Rakitic, también han hablado del club tras su marcha y Bono no ha sido menos.

El guardameta marroquí atendió a los compañeros de El Chiringuito tras el partido entre Marruecos y Mauritania (0-0), y fue cuestionado por la actualidad del Sevilla. Bono, lejos de entrar en razones y temas polémicos, aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al sevillismo: "Los quiero mucho. El Sevilla siempre sale adelante. En los peores momentos siempre salió y así va a ser".

Unos números de época

Yassine Bounou, 'Bono', es una de las figuras más respetadas y queridas por la afición del Sevilla en el presente siglo. Sus números con la camiseta nervionense lo avalan de tal forma que, incluso, se llegó a abrir el debate sobre si su nivel fue superior al de Andrés Palop, una leyenda absoluta de la entidad hispalense.

El guardameta marroquí disputó un total de 142 partidos defendiendo la portería del Sevilla Fútbol Club, en los que consiguió hasta 58 porterías a cero. Esta fue una de las claves para que se convirtiera en el primer y único portero nervionense en lograr un Trofeo Zamora -temporada 2021/22-. Además, Bono fue clave en dos títulos europeos: las Europa League's de Colonia y de Budapest.

Su currículum en Nervión lo engordó con el reconocimiento de la FIFA, en la gala The Best, cuando se consolidó como tercer mejor portero del mundo en la temporada 2021-22.

En definitiva, una leyenda del Sevilla, cuya salida anticipó una caída deportiva en Nervión que podría, incluso, acabar con un descenso a Segunda División -actualmente está únicamente seis puntos por encima del Cádiz, equipo que marca la zona roja de la tabla-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios