Semana Santa

Las velas de la Esperanza de Huelva alumbrarán los hogares sin luz en Ucrania

Hermanos de la Esperanza embalando los cirios para enviarlos a Ucrania.

Hermanos de la Esperanza embalando los cirios para enviarlos a Ucrania. / Hermandad de la Esperanza (Huelva)

La hermandad de la Esperanza realizó su estación de penitencia el Miércoles Santo en las calles de Huelva. Un día lleno de emoción donde todos los onubenses disfrutaron de la Virgen de la Esperanza y el Cristo de la Expiración que, un año más, brindaron una tarde única y llena de devoción a todos los cofrades. 

Tras el gran Miércoles Santo vivido en la capital, la cofradía ha puesto en marcha una iniciativa solidaria. La hermandad de la Esperanza ha pedido a todos sus hermanos y hermanas entregar sus cirios tras acompañar a sus titulares para destinarlos a Ucrania

Cuando se haya desmotando el paso de misterio y el palio, los codales y la candelería serán también preparados para enviarlos, así lo reflejan desde la hermandad de Esperanza. Todo ello para "solventar la inexsitencia de energía eléctrica en muchos hogares", una de las consecuiencias de la guerra.

"La luz de la Esperanza partirá hacia Ucrania", una idea de esta hermandad onubense que se une al dolor que sufren numerosas familias ucranianas desde que comenzó la guerra en 2022 para hacer un poco más fácil la vida de las miles de personas que padecen sus secuelas.

Huelva muestra, una vez más, su lado más solidario. Desde que comenzara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania son numerosas los proyectos que se han puesto en marcha en la capital onubense para ayudar a la sociedad ucraniana que vive esta terrible situación.

Ahora, en plena Semana Santa, son muchas las iniciativas las que las cofradías llevan a cabo para arropar a estas familias que han visto devastada su vida y  obligadas a abandonar su país buscando unas mejores condiciones para el día a día para su familia y su entorno.

Esta acción de la hermandad de la Esperanza aportará un rayito de luz entre tanta oscuridad a muchos hogares de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios