HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Semana Santa

El Señor de las Tres Caídas luce su túnica nueva en la iglesia de la Esperanza

  • La procesión extraordinaria de traslado al Polvorín tendrá lugar el sábado a las 18:00

El Señor de las Tres Caídas en la iglesia de la Esperanza. El Señor de las Tres Caídas en la iglesia de la Esperanza.

El Señor de las Tres Caídas en la iglesia de la Esperanza. / Josué Correa

El Señor de las Penas en sus Tres Caídas se encuentra en la iglesia de Santa María de la Esperanza en su paso procesional en el que se muestra con su nueva túnica, regalo de este 75 aniversario de su bendición.

Está preparado para la salida extraordinaria que se producirá el sábado a partir de las 18:00 que lo llevará de vuelta al Sagrado Corazón de Jesús haber recibido la medalla de la ciudad de Huelva y presidir el vía crucis oficial del Consejo de Hermandades.

Sin duda una ocasión esperada el ver al Señor con la nueva túnica, que si sorprendió y agradó a todos en su presentación, el pasado 24 de enero en la exposición del 75 aniversario fundacional en el Palacio de Congresos, ahora se completa esa visión artística y devocional al estrenarla la sagrada imagen.

Jesús de las Penas luce su nueva túnica y la medalla de la ciudad de Huelva. Jesús de las Penas luce su nueva túnica y la medalla de la ciudad de Huelva.

Jesús de las Penas luce su nueva túnica y la medalla de la ciudad de Huelva. / Josué Correa

Desde la hermandad se destaca que están muy contentos con el trabajo realizado por Manuel Solano y con el resultado final que ahora se puede admirar al contemplar la imagen del Señor.

Está previsto que el sábado a las 11:00 se celebre una misa preparatoria de la procesión extraordinaria y por la tarde a las 18:00 se producirá la salida, en la que están invitados la Corporación Municipal, la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil, Colegio de Arquitectos, las hermandades de la Esperanza, los Milagros de Palos de la Frontera, Misericordia, las de la parroquia del Corazón de Jesús, Montemayor, Sagrada Cena, Victoria, además de la Matriz de Montemayor.

El itinerario es el siguiente: Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica, Garcí Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, Federico Mayo, Juan de la Plaza, Paco Isidro, Joaquín de la Torre, Teniente de Navío Celestino Díaz Hernández, Rodrigo de Jerez, Ismael Serrano, Virgen del Amor, Francisco Niño, Almonaster la Real, Puebla de Guzmán y templo.

El paso del Señor se encuentra en la nave central de la iglesia de Santa María de la Esperanza. El paso del Señor se encuentra en la nave central de la iglesia de Santa María de la Esperanza.

El paso del Señor se encuentra en la nave central de la iglesia de Santa María de la Esperanza. / Josué Correa

Está previsto que el paso del Señor de las Penas tenga una parada a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, donde la Hermandad de las Tres Caídas mostrará su agradecimiento a la Corporación Municipal por la concesión de la medalla de la ciudad.

El protocolo oficial terminará a las puertas de la iglesia de las Agustinas, desde donde quedará para el retorno al Polvorín los hermanos que acompañan al Señor portando cirios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios