Semana Santa

Los titulares de Los Mutilados protegen a Huelva en su cartel de Domingo de Ramos

  • La obra rinde homenaje y agradece su labor durante la pandemia al 061, entidad que es  hermana honorífica de la Hermandad

El hermano mayor, el autor y el alcalde de Huelva descubriendo el cartel.

El hermano mayor, el autor y el alcalde de Huelva descubriendo el cartel. / Josué Correa

La Hermandad del Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de la Paz, Los Mutilados, ha presentado su cartel del Domingo de Ramos, obra del Juan Luis Aquino Pérez, hermano de la citada Cofradía. El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Sebastián, después de la celebración de la Función Principal de Instituto.

Tal y como ha explicado el autor de la obra, se trata de una pintura al óleo sobre tabla en tonos violáceos, “con la que de una forma sobria he intentado plasmar cómo va a ser esta Semana Santa, sencilla y muy espiritual sobre todo”.

Representa a las imágenes titulares de la Hermandad, el Cristo de la Victoria y la Virgen de la Paz, “protegiendo a la parroquia y por extensión a toda Huelva, que aparece representada por la silueta de varios edificios religiosos como la ya mencionada parroquia de San Sebastián, la de San Pedro, el Corazón de Jesús, y la Catedral, que es la sede del Obispado”, ha explicado Aquino.

Además, en este año tan especial, el autor de la obra no ha querido dejar de rendir homenaje a todos los que integran el servicio de emergencias sanitarias 061, quienes son hermanos honoríficos de la Hermandad, dibujando en el pecho del Cristo su emblema, “como muestra de agradecimiento por la labor tan importante que están realizando durante estos meses de pandemia, ya que están dando su vida por ayudar a los demás”.

Es también protagonista del cartel el característico cielo azul que suele acompañar al Domingo de Ramos onubense, “y la palma símbolo de este día, ya la Procesión de Palma da el pistoletazo de salida a nuestra estación de penitencia”.

Finalmente, al artista ha agradecido la confianza depositada en él para realizar el cartel, “ya que es una gran alegría poder presentarlo en la parroquia de mi Hermandad y delante de mi Cristo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios