Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Semana Santa

Las procesiones del Martes Santo en Huelva

El Señor de Pasión.

El Señor de Pasión. / Alberto Domínguez

Tercera jornada de Semana Santa en un Martes Santo que se presume como día de devoción, sentimiento y cofrades de todos los rincones de la capital onubense. Procesionan hermandades como Pasión o Estudiantes, de profundo arraigo histórico, pero también otras que ganan cada vez más peso en la Semana Santa como La Salud o La Lanzada.

La Salud abre el Martes Santo desde la parroquia San Francisco de Asís a las 15:15. El barrio de Pérez Cubillas se engalana para acompañar a una cofradía que estrena maniguetas, faroles de cruz de guía, un arcángel y dos cartelas. Destacan para ver la cofradía espacios como el paso por la Plaza Niña y el Barrio Obrero.

Desde Las Colonias, sale La Lanzada a las 17:35, siendo muy especial su paso por paseo de la Independencia, así como su recorrido por las calles del centro una vez abandone la Carrera Oficial. El misterio luce nueva canastilla dorada, mientras que el palio estrena bambalina trasera bordada y cuatro violeteras. 

Poco después iniciará su estación de penitencia Los Estudiantes desde la parroquia de San Sebastián, cuyas puertas se abrirán a las 17:50. Resulta muy emotivo presenciar el camino de la cofradía en su visita a las Hermanas de la Cruz, si bien también merece la pena disfrutar de ella por el pasaje Cristo de la Sangre. Este año al Virgen del Valle estrena saya de infante azul marino, además de unos faroles de cola de palio adquiridos a la hermandad de la Vera Cruz.

Pasión cerrará el cortejo de hermandades del Martes Santo. Su salida a las 19:15 desde la parroquia de San Pedro pone fin al día. Su principal estreno para este año es la túnica del Señor, bordada en oro sobre terciopelo cardenal. Los mejores sitios para disfrutar de la cofradía son la bajada por el porche de San Pedro y el paseo Santa Fe, así como su regreso por las calles como Madre Ana y Jesús de la Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios