Sucesos Un fuego calcina varios coches en mitad de un camino en Lepe

Semana Santa

La procesión del Miércoles Santo en Zalamea acorta su itinerario

  • La salida procesional de Jesús Nazareno como Cautivo y María Santísima de los Dolores será por el centro

La procesión del Miércoles Santo en Zalamea acorta su itinerario.

La procesión del Miércoles Santo en Zalamea acorta su itinerario. / José Miguel Jiménez Serrano (Zalamea la Real)

La procesión del Miércoles Santo de Zalamea la Real acorta este año su itinerario y se mantendrá, prácticamente, por el centro de casco urbano de la localidad
La salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo y María Santísima de los Dolores no bajará al este de la localidad como cada tarde de Miércoles Santo desde mediados de los años sesenta del pasado siglo. Esta primera estación de penitencia de la Semana Mayor zalameña era la única procesión que discurría por la parte baja del callejero zalameño, ya que la mayoría de desfiles procesionales de Semana Santa, como de otras festividades, suelen realizarse por el centro histórico o la parte alta del pueblo. 
Para este año, cuando el cortejo cruce la zona de la Fuente de El Jardín, girará hacia la Plaza de Talero, Don Manuel Serrano y Calle Sevilla, para buscar la entrada por la puerta norte del templo parroquial. Se mantiene, por tanto, el final de procesión en el Paseo Redondo, uno de los momentos más característicos de la Semana Santa de Zalamea y que congrega a gran cantidad de público en la recogida de la cofradía.
Esta procesión tiene su origen sobre 1964, cuando se aprobó la salida en procesión del Nazareno como Cautivo, optando por este recorrido. Ya en los años noventa del pasado siglo, cuando se cambiaron los pasos a costal, también se recortó el recorrido, dejando de pasar por las inmediaciones de la Plaza de Toros, por las calles Ejido y Rábida. Se acortó por la Calle Sevilla, con un mejor trazado para los costaleros. Precisamente lo ajustado de las cuadrillas, ha obligado en los últimos años a acortar otros desfiles procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios