La primera venia del presidente
A la Policía Local
Por su labor de colaborar con la Semana Santa. Aunque es un trabajo, son muchas las horas que están en muy distintos servicios. Las cofradías siempre les deben estar agradecidas. Ánimo para todo lo que queda hasta el Domingo de Resurrección.
La utilidad del protocolo
Nada más la primera cofradía en la calle de la nueva etapa de Antonio González se pudo comprobar la utilidad de la reforma en el protocolo de lluvia, como venían pidiendo las hermandades en los últimos años. A la Cofradía de la Sagrada Cena, con su primer tramo en la calle, le calló un fuerte chaparrón e inmediatamente todos para adentro. El año pasado la cofradía no podría volver a salir, en esta ocasión sí fue posible. La flexibilidad en momentos extremos, como estos de la lluvia, siempre es bueno.
De vuelta a la hermandad
Después de ostentar el cargo de vicepresidente del Consejo en la etapa anterior, Carlos Longo, está de vuelta en el gobierno de la Hermandad de la Borriquita. Ayer abría la procesión de palmas como diputado mayor de gobierno y por la tarde organizó la cofradía. Coinciden que en la misma junta de la Borriquita está el vicepresidente del Consejo saliente y el actual, Jesús Flichi Redondo, lo mejor de todo es la buena armonía entre ambos, eso sí que está bien. Felicidades a los dos por el día de ayer.
En los bordados
Si hablamos del vicepresidente, también hay que hacer referencia al anterior tesorero del Consejo, Francisco Mesa, que también vuelve a lo que siempre le ha gustado y nos ha sorprendido con buenos trabajos de bordados. En esta ocasión ha sido el realizado para la túnica blanca del Señor de Pasión, estreno de su 75 Aniversario. La gente está muy contenta, siempre gusta ver al Señor vestido de blanco y más este año con estos bordados. A seguir adelante, que no falte el trabajo.
Los puestos ambulantes
Está bien que todo el mundo se gane la vida y que acudan vendedores ambulantes a nuestra ciudad para los días de Semana Santa. Se está mejorando los lugares de emplazamientos, aunque todavía hay que seguir dando pasos en este sentido. Lo que no es admisible es que los puestos de hamburguesas y otros varios se instalen como si estuvieran junto a una calle de los cacharritos de Las Colombinas, con letrerotes horteras y con luces que poco pegan en esta ciudad que se pone guapa para recibir a las cofradías. El Ayuntamiento debe estar vigilante en esto y marcar unas normas. Anoten para el año próximo.
Juan Luis Aquino
Juan Luis Aquino es el artífice de la restauración del apostolado del paso de la Sagrada Cena, que concluye este año. Ha hecho un magnífico trabajo. Las restauraciones y el cuidado es fundamental para que el patrimonio continúe. Esperemos que algún día Juan Luis Aquino nos sorprenda con trabajos suyos personales para la Semana Santa. Mano de artista tiene, lo que hacen faltan son encargos y en estos la cosa por la crisis está difícil.
También te puede interesar
Lo último