Semana Santa

La previsión del tiempo para la Semana Santa en Huelva

Las previsiones de sol y temperaturas primaverales durante la Semana Santa de Huelva.

Las previsiones de sol y temperaturas primaverales durante la Semana Santa de Huelva. / (Huelva)

Los cofrades ya miran al cielo, el sol radiante de las últimas semanas en Huelva tiene aún tranquilos a la mayoría y las primeras predicciones del tiempo van viendo la luz. Los portales especializados de Internet ya han comenzado a lanzar las primeras previsiones para la Semana Grande. La tendencia durante los primeros días es clara. Hasta el Miércoles Santo se observa estabilidad en los cielos y, aunque todavía no está claro el comportamiento del resto de los días, hay posibilidad de que el tiempo se vuelva más inestable. De todas formas la predicción se irá afianzando conforme se acerque el próximo viernes.

Según la página Eltiempo.es, el Viernes de Dolores se esperan unas máximas de 25 grados, donde el sol irá acompañado de nubosidad. Estas temperaturas veraniegas harán disfrutar del primer día donde la Virgen de los Dolores y la Hermandad del Prado tienen prácticamente aseguradas las estaciones de penitencia por sus barrios. Este día ya huele a incienso y abrirá paso a un Sábado de Pasión, donde el sol será el protagonista. La tarde, con el Cristo de Vera+Cruz portado por la Legión, se espera calurosa, con máximas que alcanzan los 25 y unas mínimas de 11 grados durante la madrugada. Este día es uno de los que recibe más afluencia de toda la provincia y el tiempo respetará una jornada donde el centro de Huelva se convierte en un hervidero de cofrades y curiosos.

Con estos días radiantes como previa al Domingo de Ramos, las temperaturas seguirán en la misma línea y el porche de San Pedro podrá inaugurar la Semana Santa bajo la luz del sol y un ambiente primaveral. La hermandad de Redención, la Sagrada Cena y Mutilados se dirigirán hasta el centro para encaminarse una Carrera Oficial peatonalizada.

El Lunes Santo las máximas alcanzarán los 26 grados y el días amanecerá soleado con intervalos nubosos, no existe posibilidad de precipitación y este año, las hermandades que no pudieron salir la pasada Semana Santa podrán, por el momento, realizar su estación de penitencia. El Perdón podrá estrenar el palio de la virgen de los Dolores y Tres Caídas volverá a las calles de Huelva después de la larga espera llegando a la soñada cuesta cuando caiga la noche. El Cautivo también podrá salir desde la Hispanidad y el Calvario, el único que realizó su procesión con normalidad el año pasado, inundará de silencio las calles del centro.

El Martes Santo las puertas de San Pedro se volverán a abrirse con el Señor de Pasión, se espera un día nuboso con temperaturas similares a los días anteriores, sin apenas probabilidad de lluvia por el momento. La hermandad de Estudiantes, desde San Sebastián; y La Salud y Lanzada, desde sus respectivos barrios, esperan impacientes que el tiempo se mantenga y puedan llegar hasta la Carrera Oficial con un día primaveral.

El Miércoles Santo es el último día del que se conocen predicciones, Eltiempo.es ha anunciado en su página web que las máximas descenderán hasta los 23 grados, las mínimas se mantendrán en los 10 grados y el cielo permanecerá con intervalos nubosos. Esperanza, Victoria, Prendimiento y Santa Cruz ya se están preparando con esmero para que todo salga a la perfección. Las previsiones para el Jueves y Viernes Santo todavía no están aseguradas, en los próximos días se irán actualizando.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva se ha anunciado que aportarán las máximas facilidades para que todas las hermandades puedan realizar su estación de penitencia concediendo, si fuera posible, una hora y media moratoria. Todos los cofrades esperan que el tiempo respete esta Semana Grande en la que Huelva se engalana para celebrar la Pasión se Cristo.

Este tema es uno de los más recurrentes a una semana del Viernes de Dolores y se encuentra en boca de todos, aunque este año parece estar más tranquilo debido al buen tiempo de las pasadas semanas. Como se hacía antiguamente, todavía sale de la boca de alguno un ¿lluvia por Ayamonte? O incluso observar el vuelo de las gaviotas y subirse hasta el Conquero para mirar el cielo. Ya hoy no hace falta recurrir a estas técnicas y todo parece estar controlado a través del móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios