Semana Santa

Las precipitaciones serán una constante para lo que queda de Semana Santa en Huelva

  • El pronóstico meteorológico para Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo es muy pesimista

Paraguas este Miércoles Santo en el Mercado del Carmen de Huelva.

Paraguas este Miércoles Santo en el Mercado del Carmen de Huelva. / Josué Correa

Las calles de Huelva podrían haberse despedido ya de la Semana Santa después de que Pasión pudiese realizar su estación de penitencia el pasado Martes Santo, brillando con luz propia. La meteorología se están cebando con las cofradías y así quedó evidenciado este mismo Miércoles Santo, donde las hermandades de la capital no pudieron salir de sus templos. Las perspectivas para lo que queda no son nada halagüeñas.

Las lluvias abundantes seguirán este Jueves Santo, día en el que procesionarían Buena Muerte, Misericordia, Oración en el Huerto y la Hermandad de los Judíos. Sí que es posible, según el portal meteorológico Meteohuelva, que la jornada permita algunas treguas en lo que a precipitaciones se refiere, pero el hecho de que “entre un frente y el siguiente haya una corta duración” podría obligar a las cofradías a descartar su salida a las calles.

Mismo escenario es el que le depara a la Madrugá. Las abundantes lluvias no cesarán, llegando acompañadas incluso de fuertes rachas de viento, por lo que el panorama se presume muy pesimista para la salida procesional de la Hermandad del Nazareno.

Algo mejor será el Viernes Santo, dado que, según el responsable de Meteohuelva Daniel Zamora, “seguiremos con lluvias abundantes pero sí se vislumbra una tregua que puede ser algo duradera a partir del mediodía. A últimas horas del viernes regresarían las lluvias. Estos tramos horarios se irán perfilando en las próximas previsiones”.

El Domingo de Resurrección tampoco se salvará salvo sorpresa. La mañana del último día de la semana será también de abundantes lluvias en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios