Patricia del Pozo y Loles López destacan en la Magna Mariana de Huelva el "papel relevante" de las hermandades en la sociedad onubense y andaluza
Veinticuatro imágenes devocionales recorren la ciudad ante miles de fieles, con la presencia de las consejeras Patricia del Pozo y Loles López, que destacan el patrimonio y la devoción de Huelva
Las consejeras de Cultura y Deporte, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Patricia del Pozo y Loles López, respectivamente, asistieron este sábado en Huelva a la procesión Magna Mariana, que ha reunido veinticuatro imágenes devocionales de la provincia onubense con ocasión del Año Jubilar de la Esperanza 2025.
Patricia del Pozo ha señalado que “la Magna Mariana es una muestra única de la riqueza del patrimonio artístico y cultural en torno a la devoción a María en la provincia de Huelva”, al tiempo que ha destacado “el relevante papel de las hermandades y cofradías en la sociedad onubense y andaluza, siendo un semillero de valores y acciones ejemplares”.
En este sentido, la consejera de Cultura ha recordado que “el Gobierno andaluz fue el primero en activar una línea de ayudas para proteger, conservar y divulgar el riquísimo patrimonio artístico que poseen”. “De hecho, en la actualidad, está en periodo de resolución la última convocatoria de subvenciones por 2,2 millones destinada a la conservación y restauración del patrimonio mueble religioso”, ha afirmado.
Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la onubense Loles López, ha destacado que Huelva escribe hoy con la Magna Mariana una página muy importante de su historia y se sitúa en el foco de muchas miradas, convirtiéndose en “capital mariana de Andalucía” y demostrando que es una ciudad preparada para albergar eventos de primer nivel.
La consejera ha expresado su agradecimiento a la Diócesis de Huelva, al Consejo de Hermandades, al Ayuntamiento de la capital, a las hermandades y a todo los que han hecho posible esta Magna “por el esfuerzo, la dedicación y el cariño que sé que han puesto para que esta ciudad y toda la provincia brillen más que nunca con su devoción mariana”. “Esta Magna nos tiene que llenar de orgullo a todos los onubenses y andaluces porque aquí confluyen la devoción mariana, el sentimiento y el corazón de miles de personas”.
No hay comentarios