Semana Santa

La paloma de la paz preside el logo del 75 aniversario de la Hermandad de Mutilados

  • El vía crucis del Cristo de la Victoria del próximo día 21 cuenta con un cartel realizado por el fotógrafo Esteban Romero

Logo del aniversario fundacional de Mutilados. Logo del aniversario fundacional de Mutilados.

Logo del aniversario fundacional de Mutilados. / h.i.

La Hermandad de Mutilados continúa con la programación de actos dentro del 75 aniversario de la fundación de la corporación cofrade y ha presentado el logo de la efemérides, realizado por José Delgado, del taller de orfebrería Hermanos Delgado de Sevilla. Mientras que el fotógrafo Esteban Romero es el autor del cartel anunciador del vía crucis que presidirá la imagen del Cristo de la Victoria el próximo día 21, a las 20:30, por la feligresía de San Sebastián. Una presentación que tuvo lugar junto con la del cartel anunciador de Teleonuba que este año ha elegido a la Virgen de la Paz para el mismo, una fotografía de Jaime Rodríguez. Un acto celebrado en la parroquia de San Sebastián en el transcurso de un concierto de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Los actos continuarán el Domingo de Ramos coincidiendo con el aniversario de la primera salida procesional de la hermandad. El 12 de abril habrá una mesa redonda en la que se recogerán las vivencias de escultores, vestidores y capataces vinculados a esta hermandad, presididos por el director espiritual José Antonio Omist. El 31 de mayo habrá una charla en la que se hablará de María, Madre y Maestra, Paz y Esperanza, e intervendrán José Antonio Omist y Bienvenido González. Unos actos que se celebrarán en el centro Siloé, anexo a la parroquia de San Sebastián.

José Delgado del taller Orfebrería Hermanos Delgado es el autor del logo

El gran acto de este aniversario fundacional tendrá lugar en el mes de septiembre, cuando se celebre la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Paz, que fue la primera de los titulares que procesionó la cofradía, aunque una talla anterior y es la actual la que tiene la cofradía desde el siguiente año. La Virgen irá en su paso de palio y está previsto entre los lugares que visite sea la iglesia de San Francisco.

La salida está prevista para la tarde del 29 de septiembre, festividad de San Rafael Arcángel, cotitular de la cofradía del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios