El palio de La Candelaria es el motivo del cartel anunciador

aracena

Se trata de una fotografía de Manuel Bejarano que fue presentada ante las autoridades locales

El acto de la presentación del cartel tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. / Javier Moya
Javier Moya

Aracena, 17 de marzo 2017 - 02:13

La Semana Santa de Aracena 2017 cuenta con su cartel anunciador, con una fotografía de Manuel Bejarano con el paso de palio de la Virgen de la Candelaria, protagonista en particular, y la Hermandad de la Borriquita del Domingo de Ramos en general. Un año más la presentación estuvo muy concurrida de público en un acto muy cofrade, breve y consolidado.

La Semana Santa es la gran fiesta de Aracena, su tradición mas esperada y el momento del año donde se congrega un mayor número de personas bajo una misma cita. Es un reclamo turístico y una cita religiosa de altura, siendo la Semana Santa referente de la zona norte de la provincia. Como dijo el pregonero de este año, Alberto Germán Franco en su intervención, la "Semana Santa de Aracena no es una Semana Santa cualquiera y, por experiencia vivida y profesión, sé lo que os digo".

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, justo después de la misa del triduo de María Santísima de Gracia y Esperanza.

El autor de la fotografía es Manuel Bejarano, aficionado a la fotografía, policía local de profesión y que en los últimos años es el protagonista de casi todos los carteles anunciadores de la Semana Santa, comenzando en 2014 con el de Nuestro Padre Jesús.

El cartel muestra, como dijo el autor en su intervención, la delantera del paso de la Candelaria casi enmarcada como un cuadro, una imagen de 2014, con la luz del Domingo de Ramos. Bejarano indicó que el paso está cada vez más completo, bello y aparece con un cielo azul radiante bajo un colorido exorno floral. Una fotografía del palio pocos minutos después de su salida de la Iglesia de El Carmen en la calle Mesones. De igual forma, Alberto Germán Franco recogió las pastas de su pregón y se mostró agradecido por esta oportunidad, que como indicó, conocía su padre antes de su fallecimiento, el recordado y querido José María Franco.

El acto estuvo presidido por el cura párroco Longinos Abengózar Muñoz; el alcalde de Aracena Manuel Guerra; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías José Manuel Domínguez; Tomás de la Osa como hermano mayor de La Borriquita, el fotógrafo Manuel Bejarano y Alberto Germán Franco, que pronunciará el pregón el 1 de abril.

Además, el Pabellón Ferial Ciudad ha acogido el VIII Certamen de bandas Ciudad de Aracena con la presencia de seis agrupaciones e incluyendo la anfitriona y organizadora de este evento: la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

El certamen se ha convertido en un clásico previo a la Semana Santa cebollera. En sus orígenes contó con diferentes sedes, pero lleva varios años seguidos en el Pabellón Ferial. Un espacio amplio, acogedor, de fácil acceso, aunque con el hándicap de que la audición en su interior es muy deficitaria.

El encuentro ha contado con la presencia de cuatro bandas de la provincia de Huelva; Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva, la Banda Municipal de Higuera de la Sierra, la Banda Municipal de Música de Aracena y la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, junto a dos extremeñas como son la Banda de Cornetas y Tambores de los Santos de Maimona y la de Cabeza del Buey.

El certamen fue, como siempre, de entrada gratuita y como el año pasado con una barra a beneficio del colectivo local Sáhara en el Corazón. Como novedad, la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena tuvo un punto de venta de productos de la banda con objetos y artículos de regalo.

Cada agrupación interpretó tres o cuatro marchas, bajo elección libre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último