Nuevo guion corporativo y nueva saya bordada para la Virgen de la Soledad de Huelva
EL AGUAÓ - SOLEDAD
Dos nuevos proyectos con mucho gusto que se suman al valor patrimonial de la hermandad
Virginia Saldaña, autora del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2025
La Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos para aumentar el patrimonio de la cofradía del Viernes Santo. Es una dinámica que desde la llegada del hermano mayor, Carlos Arroyo, esta hermandad ha adoptado con el objetivo que sumar nuevos elementos patrimoniales.
En esta ocasión, en el cabildo ordinario, la junta de gobierno ha presentado a sus hermanos los nuevos diseños tanto de la saya bordada para la Virgen de la Soledad, como del nuevo guion corporativo para la hermandad, el cual la representa de forma colectiva al igual que la medalla de forma individual.
NUEVA SAYA BORDADA
La nueva saya bordada para la Virgen de la Soledad es un proyecto de gran valor artístico que resaltará la solemnidad que tiene la virgen cada Viernes Santo. La futura pieza se presenta sobre un fondo negro, un color que normalmente está asociado con el luto y la sobriedad, lo que va en perfecta sintonía con la advocación. El diseño de la saya se enriquece aún más con la incorporación de unas mangas amplias y muy ornamentadas elegantemente, que aportarán un aire distinguido a la virgen.
Este ilusionante proyecto será una donación de todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora en su Soledad, un hecho que refleja la profunda devoción hacia la última imagen que recorre la Carrera Oficial de la Semana Santa de Huelva.
NUEVO GUION CORPORATIVO
Junto a la saya la hermandad también ha presentado el diseño de un nuevo guion corporativo. Una insignia que al igual que la medalla que porta cada hermano de manera individual, representa a la cofradía de forma colectiva en los cortejos procesionales y demás eventos que la hermandad haga acto de presencia.
El guion destaca por su fondo en un intenso color rojo, tonalidad que no es característica de la hermandad. Cabe recordar que el hábito de nazarenos de la cofradía recoge los colores verde y negro. En la parte inferior del nuevo diseño, se encuentra el escudo de la hermandad, que es el que remata junto a otros detalles toda la obra.
Ambas obras serán realizadas por el taller de bordados del reconocido y prestigioso bordador sevillano José Antonio Grande de León. Con estos dos ilusionantes proyectos la Hermandad de la Soledad confirma y reafirma su compromiso con el engrandecimiento de su patrimonio. Destacando el esfuerzo de su Junta de Gobierno y de todos los hermanos.
También te puede interesar
Lo último