Cortegana

Un cartel de Contreras y Olmedo anuncia la Semana Santa

  • La presentación tuvo lugar tras el triduo en honor del Señor de Cortegana

Autoridades y miembros de la junta de gobierno junto al cartel. Autoridades y miembros de la junta de gobierno junto al cartel.

Autoridades y miembros de la junta de gobierno junto al cartel. / Molina (Cortegana)

Cortegana ya prepara con mimo y amor cristiano una de las Semanas Santas más bellas de la provincia por el inmenso valor de sus imágenes y por la belleza de sus estaciones penitenciales. Así tras la celebración del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno El Señor de Cortegana, en la noche de este pasado Miércoles de Ceniza se dio a conocer el cartel oficial que anunciará la más importante fiesta existente en el mundo cristiano , este año 2019, en esta localidad serrana. Un cartel novedoso por su originalidad y por la simbología que representa mostrando algunos de los objetos mas destacados de la Semana de Pasión acto que correspondió a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto. El cartel es obra conjunta de Ana María Contreras y Jesús García Olmedo.

El acto de presentación además de los miembros de la junta de gobierno de la citada hermandad estuvieron presentes José Enrique Borrallo , alcalde de Cortegana; el concejal de Cultura y Festejos José Rafael Borrallo y el cura-párroco, José Ángel Romero, para el que “la Cuaresma es un periodo de preparación que la iglesia propone, porque esta fiesta, tiene sentido desde la fe más profunda a Jesucristo y ala creencia de Jesús Resucitado“.

Un cartel anunciado donde puede visionarse la imagen de dos maneras de visionar la Semana Santa corteganesa, la de una abuela y la de un niño, que simboliza su nieto, jugando a ser monaguillo. Uniéndose le a ello objetos de gran significado en la Semana Santa, y que en Cortegana, han pasado al igual que muchas de sus leyendas de generación en generación, el capirote de nazareno, una mantilla, para la mujer que acompaña en su estación procesional los pasos de Jesús de Nazaret, la corneta de un músico o el costal de los hermanos costaleros, además de los escudos de las ocho hermandades, que configuran la Semana Santa de Cortegana.

Un cartel de la Semana Santa de Cortegana , fuera de la tradicional imagen fotográfica, que muestra el valor artístico de la pintura;que refleja, a su vez en pequeños detalles, como un jarrón con cuatro hermosas flores, la simplicidad con que Jesús de Nazaret dejó los primeros mensajes de su amor a la humanidad. Un mensaje cristiano, que realizará en el pregón oficial el próximo 6 de abril en el Teatro Capitol y a partir de las 20:30, Noelia Flores Rodríguez. Pregón que de alguna manera cerrará los actos oficiales del periodo cuaresmal y abrirá con ello los días de espera para que llegue el Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios