'Mater Mea' deslumbra en el Espacio Santa Fe de Huelva con un viaje por el arte sacro onubense

La exposición reúne 115 obras de 32 artistas locales y se convierte en el prólogo perfecto de la Magna Mariana, pudiendo visitarse hasta el próximo 21

Las bandas de la Magna Mariana de Huelva: Estos serán los acompañamientos musicales el 20 de septiembre

Inauguración de la exposición 'Mater Mea' en el Espacio Santa Fe.
Inauguración de la exposición 'Mater Mea' en el Espacio Santa Fe. / M. G.

El Espacio Santa Fe abrió sus puertas a la emoción y la belleza este jueves con la inauguración de Mater Mea: Arte y devoción, una exposición que ha convertido al corazón cultural de Huelva en un auténtico santuario del arte sacro contemporáneo. Organizada por la Asociación Profesional de Arte Sacro Onubense (Apaso) con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, la muestra se presenta como un gran aperitivo artístico de la Procesión Jubilar Magna Mariana, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el marco del Año Jubilar de la Esperanza.

Un total de 32 artistas y artesanos onubenses, entre ellos cuatro talentos noveles, exhiben 115 obras que abarcan disciplinas como imaginería, escultura, pintura, cerámica, bordado, orfebrería, joyería y restauración. Cada pieza refleja la fe, la maestría y la pasión de quienes han hecho del arte sacro un lenguaje vivo y actual. Desde vírgenes talladas en madera hasta bordados en oro y composiciones pictóricas modernas, Mater Mea es una celebración del pasado y del futuro de una tradición profundamente enraizada en la provincia.

Mater Mea podrá visitarse en el Espacio Santa Fe hasta el 21 de septiembre, incluido fines de semana y el día de la Magna, en horario de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00.

Cabe recordar que, durante la presentación de la misma, el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, destacó que Mater Mea es “un preámbulo de excepción para un acontecimiento histórico que marcará un antes y un después en la vida religiosa y cultural de Huelva” –en referencia a la Magna Mariana– y animó a los ciudadanos “a descubrir esta experiencia artística que reafirma nuestro compromiso con la cultura, la tradición y el talento local, en un espacio que está llamado a ser el nuevo referente cultural de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Apaso, Chema Riquelme, recordó que el proyecto “comenzó con una simple llamada de teléfono” para unir a los profesionales del arte sacro de la provincia y convertir esta muestra en “un homenaje colectivo a la Virgen María y al talento que atesora nuestra tierra”.

stats