Hermandad de la Victoria Huelva 2019 Triste Miércoles Santo en El Polvorín. La Victoria no sale

  • Los malos presagios se han cumplido y la Hermandad de la Victoria se queda en casa

Dos penitentes de la Victoria se acercan al Sagrado Corazón. Dos penitentes de la Victoria se acercan al Sagrado Corazón.

Dos penitentes de la Victoria se acercan al Sagrado Corazón. / Alberto Domínguez (Huelva)

El trasiego de hermanos ha sido constante durante toda la mañana en el Sagrado Corazón. El amor de buena parte de Huelva hacia la Victoria se reflejaba así.

Sin embargo, las caras de preocupación eran manifiestas ya que desde hace un par de días, las previsiones meteorológicas iban señalando la posibilidad de lluvia en la jornada. A las 13:30 se reunió la Junta de la Hermandad para analizar las previsiones metereológicas y las alternativas existentes. La primera decisión fue esperar. Numerosos hermanos se han acercado durante toda la jornada a la casa hermandad y las inmediaciones del Polvorín con la inquietud por saber si finalmente podría realizar su estación de penitencia.

La Hermandad de la Victoria abre el cortejo del Miércoles Santo en Huelva, día grande de la Semana Santa onubense, por lo que su decisión resulta más difícil. Además, la longitud del recorrido obliga a su junta de gobierno a meditar muy seriamente la decisión por las repercursiones que implica.  

El templo del Sagrado Corazón lleno de hermanos tras conocer la noticia. El templo del Sagrado Corazón lleno de hermanos tras conocer la noticia.

El templo del Sagrado Corazón lleno de hermanos tras conocer la noticia. / Alberto Domínguez (Huelva)

Este 2019 pasará como un Miércoles Santo sin Victoria en la calle, aunque la iglesia estará abierta esta tarde para que Ella y el Señor de la Humildad reciban la visita de los devotos.  Los 800 hermanos que acompañaban al paso se quedan sin realizar su estación de penitencia y con el deseo de recorrer las calles de Huelva a su lado en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios