Semana Santa

Los jóvenes de la Esperanza ponen en marcha un nuevo ciclo con visita a su museo

  • Andrés Torrejón realiza el cartel, presentado en el transcurso de un concierto en la capilla

Momento en el que se descubre el dibujo del cartel anunciador con la imagen del Cristo de la Expiración. Momento en el que se descubre el dibujo del cartel anunciador con la imagen del Cristo de la Expiración.

Momento en el que se descubre el dibujo del cartel anunciador con la imagen del Cristo de la Expiración. / alberto domínguez

Un primer plano del Cristo de la Expiración a grafito, en el que destaca su mirada y la exhalación final, es el cartel anunciador del Grupo Joven de la Esperanza, obra de Andrés Torrejón, estudiante de Bellas Arte. Utiliza la técnica del grafito y expresa la vida que se agarra con fuerza al alma antes de que se escape.

Una presentación que ha tenido lugar en la iglesia de la Esperanza en el transcurso de un concierto de marchas procesionales a órgano, a cargo del maestro y organista David López, al que le acompañó al violín Pablo Rodríguez, que interpretaron varias marchas clásicas.

Un cartel que da paso a la programación de actividades del grupo joven, que continuará hoy a las 11:30 con una sesión de cine cofrade en su casa de hermandad. Una jornada que concluirá, a las 13:00, con una visita al recién inaugurado museo de la Esperanza guiada por José Fernández, prioste de la hermandad y vestidor de la Virgen de la Esperanza. El día 2 de marzo, a las 18:30, habrá una mesa redonda sobre la historia de la cofradía con personas que han formado parte de la historia de la hermandad. Para el sábado día 10, a las 17:00, disfrutarán en la Plaza Niña de una Gymkhana Cofrade. Como colofón del Ciclo, el viernes día 16, a las 18:00, se bendecirá un retablo cerámico que han adquirido, obra de Francisco Moya, que se colocará en la esquina de la calle Alfonso XII con la calle Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Además, tienen abierto un concurso de poesía y dibujo, cuyas obras se pueden enviar a través de las redes sociales Facebook: Grupo Joven de la Esperanza de Huelva; Instagram: gj_esperanzadehuelva).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios