Semana Santa

Dónde ver las hermandades del Jueves Santo y la Madrugá en Huelva

Oración en el Huerto en su salida de la parroquia de la Concepción.

Oración en el Huerto en su salida de la parroquia de la Concepción.

El Jueves Santo en Huelva cuatro hermandades realizan su estación de penitencia por el centro de Huelva. El Señor crucificado toma el protagonismo en una jornada donde los onubenses se preparan para su muerte. Las marchas se van a apagando y el final de la Semana Santa de la ciudad se acerca pero antes Huelva vivirá su Madrugá soñada en la que el Señor del Nazareno caminará por la ciudad. 

Oración en el Huerto

Uno de los mejores sitios para ver a la hermandad es a su salida, hacia la calle Alcalde Mora Claros y después de la Carrera Oficial por la plaza Niña y las calles Vázquez López, Gobernador Alonso y Concepción. Oración en el Huerto realiza un recorrido pequeño por la zona céntrica de la ciudad y se trata de una de las cofradías más antiguas de Huelva. 

Misericordia

La hermandad de la Misericordia después de salir de su templo La hermandad de la Misericordia después de salir de su templo

La hermandad de la Misericordia después de salir de su templo / JOSUE CORREA

Es una hermandad con una sobriedad especial, que marca su carácter e impresiona durante todo su caminar. El silencio que le acompaña y el sonido de las cadenas es una de sus señas de identidad y alguna de las calles más emblemáticas por donde procesiona son Gobernador Alonso, Bocas o Rábida. 

Buena Muerte 

La hermandad de Buena Muerte saliendo de Las Agustinas. La hermandad de Buena Muerte saliendo de Las Agustinas.

La hermandad de Buena Muerte saliendo de Las Agustinas.

La cofradía sale de la iglesia conventual de Santa María de Gracia por una puerta pequeña que impresiona. Otro de los momentos clave son su paso por las calles Gobernador Alonso y Hernán Cortés, justo antes de entrar en la Carrera Oficial. 

Los Judíos

La hermandad de Judíos saliendo de la Catedral La hermandad de Judíos saliendo de la Catedral

La hermandad de Judíos saliendo de la Catedral / Alberto Domínguez

La hermandad cuenta con tres pasos que salen de la Catedral, su salida por el porche de la Merced es uno de los instantes más bonitos de la hermandad. Además, su paso por la calle San José y por Arquitecto Pérez Carasa, Palacio y Espronceda no se pueden perder. 

Nazareno

El Señor del Nazareno en su salida de la Concepción. El Señor del Nazareno en su salida de la Concepción.

El Señor del Nazareno en su salida de la Concepción. / Alberto Domínguez

La Madrugá del Viernes Santo también deja momentos emblemáticos durante todo su recorrido. La salida del Señor de Huelva con la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno causa una gran expectación en Huelva. Su paso por las Hermanitas de la Cruz, la iglesia de la Esperanza y la calle Marina son los instantes más esperados de su estación de penitencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios