Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Semana Santa

La Hermandad de la Salud fija una nueva hora para su salida este Martes Santo en Huelva

La Hermandad de la Salud por las calles de Pérez Cubillas.

La Hermandad de la Salud por las calles de Pérez Cubillas. / Canterla (Huelva)

La Hermandad de la Salud que abre el Martes Santo en Huelva retrasa su salida. Inicialmente debía abandonar el templo de la Parroquia de San Francisco de Asís a las 15:15, pero la Junta de Gobierno ha anunciado que convoca a los hermanos a las 17:30 para salir a las 18:30.

La previsión meteorológica es adversa hasta ese tramo, a partir del cual el tiempo da una tregua. Como consecuencia del retraso, la Salud deberá recortar su estación de penitencia (todavía pendiente de concretar) para "no causar perjuicio al resto de hermandades". La entrada en carrera oficial estaba fijada para la 19:35.  

La Salud se podrá recoger como muy tarde a las 2:45 ya que los protocolos de seguridad no permiten a las hermandad estar en la calle más de una hora después de la fijada inicialmente. 

Las salidas de La Salud y La Lanzada este Martes Santo en Huelva, en el aire

El Martes Santo en Huelva no dista mucho del Lunes Santo. La capital es ya testigo de las primeras precipitaciones del día que, previsiblemente, se mantendrán hasta las 19:00-20:00, según se extrae del último parte meteorológico de Meteohuelva.

La alta probabilidad de chubascos en las primeras horas de la tarde es un escollo para la Hermandad de La Salud, la primera en salir. Su salida estaba prevista a las 15:15 desde la barriada de Pérez Cubillas, pero ha retrasado este momento para las 18:30 por las amenazas de lluvia.

En una tesitura parecida se encuentra también la Hermandad de La Lanzada, cuya salida estaba programada para las 17:30 desde el barrio de Las Colonias, si bien han comunicado que retrasan la misma a las 19:00. Juega a su favor la posibilidad de pedir más de una hora de moratoria, lo que permitiría a la cofradía ver cómo evoluciona el parte meteorológico, que apunta a una disminución de las posibilidades de chubascos al final de la tarde.

Ambas hermandades miran en todo momento al cielo, pero también lo hacen a la Hermandad del Cautivo, que decidió ayer salir y se vio obligada a procesionar bajo la lluvia hasta que tuvo que resguardarse en la ermita de La Soledad, un escenario que no quieren repetir ni La Lanzada ni La Salud.

Mayor es la esperanza para la Hermandad de Los Estudiantes, que sale a las 17:50. Además, su cercanía con el centro de la capital le otorga un mayor margen de maniobra que al resto. 

Por su parte, Pasión cuenta con dos ventajas. La primera pasa porque su salida es a las 19:15, con la posibilidad de pedir hora de moratoria, y, segundo lugar, es una cofradía que sale desde la parroquia de San Pedro, ubicada en pleno centro y, por consiguiente, muy próxima a la Carrera Oficial.

A este respecto, conviene recordar que aquellas cofradías que piden una hora de moratoria o más tienen, como máximo, una hora más de margen para la recogida completa. Por tanto, de salir finalmente, La Salud se recogería a las 2:45 y La Lanzada lo haría a las 3:20, como máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios