Semana Santa

Las firmas del 'Pórtico de Semana Santa'

  • Durante la Cuaresma contaremos con las opiniones diarias de reconocidos cofrades onubenses

Cramen Córdoba, Lupe Gallardo, Cinta Ortega, Miguel López Verdejo, Pedro Cintado y José Antonio Vieira. Cramen Córdoba, Lupe Gallardo, Cinta Ortega, Miguel López Verdejo, Pedro Cintado y José Antonio Vieira.

Cramen Córdoba, Lupe Gallardo, Cinta Ortega, Miguel López Verdejo, Pedro Cintado y José Antonio Vieira. / H. I.

Cinta Ortega

Abogada, ejerce como letrada ensu propio despacho. Realizó estudios en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía. Pertenece a la Hermandad del Santo Entierro, fue miembro de su junta y pregonera. Exaltadora de la Semana Santa en el Centro Penitenciario. Exaltadora a la Saeta de Huelva Información y El Corte Inglés.

Lupe Gallardo

Diplomada en Trabajo Social; colaboró con el Obispado en la venida de San Juan Pablo II. Su trabajo está principalmente relacionado con el colectivo migrante. En la junta del Perdón ocupó varios cargos. Pregonera en San Juan del Puerto y desde 2020 está designada como exaltadora de la Semana Santa en el Centro Penitenciario, pospuesto por la Covid-19.

Pedro Cintado

Profesor de Historia y Religión desde hace 29 años en el Colegio Virgen del Rocío, donde ha sido director y jefe de estudios. Hermano de la Merced y Pasión, perteneció a sus juntas de gobierno, hoy forma parte de la del Rocío de Huelva. Fue costalero del Señor de Pasión y ahora realiza su estación de penitencia de la mano de sus hijos como nazareno.

Carmen Córdoba

Licenciada en Geografía e Historia. Gestora telefónica del 061. Hermana de los Estudiantes y miembro de su junta; pertenece también a las hermandades de San Francisco y La Cinta. Exaltó a la Saeta de Huelva en acto que organiza Huelva Información y El Corte Inglés. Exaltadora también de la Virgen del Valle de la Hermandad de Estudiantes.

José Antonio Vieira

Diplomado en Magisterio. Miembro del Centro Español de Sindonología y de la Archicofradía del Apóstol Santiago. Hermano de San Francisco, Estudiantes, Calvario, Nazareno y La Cinta. Pregonero del Semana Santa 2013, ha realizado otros numerosos pregones. Campanillero, hermano de Emigrantes, y co-autor de la Guía del Camino de Santiago de Huelva.

Miguel López Verdejo

Maestro, Licenciado en Humanidades y doctor en Filología, profesor del Colegio Virgen del Rocío y de la UHU. Hermano de la Misericordia, San Francisco y La Cinta. Fue miembro de la junta de la Misericordia, director de la Banda de la Expiración, y pertenece al Coro de campanilleros de la Cinta desde hace más de 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios