Semana Santa

La escolta de la Guardia Civil

El correcto proceder

Si el año pasado resultó un problema para Lanzada y Estudiantes el retraso de su salida sin que se sumara a ellos Pasión, en este Martes Santo todo fue distinto. La cofradía de San Pedro pidió la hora comodín del Consejo y se evitaron situaciones horarias de 2011 que mejor no recordar. Por eso este año hay que reconocer este correcto proceder.

La guitarra, dejarla en casa

Este año se ha visto en el Asilo de Ancianos y en la calle La Fuente a un saetero acompañado de un guitarrista. Podemos pensar que es para coger tono, pero la guitarra en Semana Santa hay que dejarla en casa. No forma parte de la estética cofrade.

Delegados universitarios

En Estudiantes, la cofradía universitaria de Huelva, contó un año más con la presencia del rector Francisco José Martínez. Les acompañó durante todo el recorrido. A este gesto hay que añadir que además le acudieran alumnos delegados universitarios.

Un esfuerzo añadido

Los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro tienen un trabajo añadido en Semana Santa. Deben esperar al Miércoles Santo para instalar su rampa, así dejan libre este espacio para las cofradías de Mutilados, Cautivo, Estudiantes y Pasión. Sin duda un esfuerzo que hay que tener en cuenta .

La lluvia y la Sentencia

Un año más se tuvieron que quedar en casa. Es triste que a pesar de que les lloviera nada más salir, tener que recogerse sabiendo que horas después el tiempo cambiaba. El protocolo de la lluvia necesita más de una revisión. No ha caido del cielo como inspiración divina y tampoco se puede convertir en el rayo de todas las tormentas. La misión del Consejo es estar cerca de las cofradías y solventar los problemas, no crearlos y menos con documentos inanmovibles.

No es tiempo para renovar

Las cofradías han ido creando su estética a lo largo del tiempo, incluso de siglos. En este Miércoles Santo se produce un cambio en el hábito de los nazarenos de la Esperanza. Poco acertado en el tiempo que corre, de crisis económica con hermanos que se piensan en salir, por el costo de las papeletas de sitio, y otros incluso por darse de baja. No es de recibo un gasto añadido. Sin entrar que gusta copiarlo todo y no crear sello propio. En fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios