Semana Santa

Las coronaciones canónicas en la ciudad de Huelva, a debate este jueves

Salida en octubre de la Virgen de la Amargura.

Salida en octubre de la Virgen de la Amargura. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Cuaresma está acogiendo los actos propios de este tiempo, pero sin lugar a dudas esta época tan especial para los cofrades tiene este año una mirada especial a la coronación canónica de María Santísima de la Amargura. La Hermandad del Nazareno está viviendo con intensidad estos meses previos al acto de la coronación que tendrá lugar el 17 de junio en La Placeta, una vez remozado todo su entorno por el Ayuntamiento de Huelva.

La Fundación Cajasol, a través de su programación cofrade Tramos de Cuaresma, ha querido también tener un especio para tan importante acontecimiento. Así ha programado para este jueves día 9, a las 20:00, un encuentro muy especial. Se trata de un encuentro de las hermandades de la capital que tienen a sus titulares coronadas con la del Nazareno.

Si desde que se anunciara la coronación canónica han sido numerosas las muestras de afecto hacia María Santísima de la Amargura en muchas formas de adhesión, el acto de la Fundación Cajasol pretende ser una cercanía más de todos los cofrades onubenses hacia la titular de la Hermandad del Nazareno.

Las coronaciones canónicas de imágenes marianas en Huelva capital se inició con su Patrona, Nuestra Señora de la Cinta, el 26 de septiembre de 1992. Un acontecimiento enmarcado dentro de la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América y los Congresos Internacionales Marianos y Mariológico. Una coronación pontificia que contó con la presencia del cardenal legado Eduardo Martínez Somalo y el prelado onubense Rafael González Moralejo.

Luego serían las imágenes dolorosas de la Semana Santa.

Nuestra Señora de la Esperanza fue coronada en la Plaza de las Monjas, en la zona central de la fuente, el por el obispo Ignacio Noguer Carmona el 3 de junio de 2000.

María Santísima de la Victoria la coronó el obispo José Vilaplana Blasco, el en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva, el 5 de mayo de 2012.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores fue coronada también por el obispo José Vilaplana Blasco en la zona central de la Plaza de las Monjas el 19 de septiembre de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios