Semana Santa

La colocación de los palcos se inicia en la Gran Vía

  • Este año se retrasa dos días para reducir las molestias en el centro de la ciudad

El Consejo de Hermandades y Cofradías inició ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la instalación de los palcos en la Carrera Oficial que arranca en la Plaza de la Constitución y la Gran Vía. Un montaje que estará completamente finalizado el día 19, Sábado de Pasión.

Estos trabajos se enmarcan en la campaña especial que la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, en coordinación con las hermandades, lleva a cabo para poner a punto la capital de cara a la Semana Santa y asegurar el mayor lucimiento de la misma, revisando para ello el itinerario de la Carrera Oficial y el recorrido de todas las cofradías.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Púbicos, Manuel Gómez Márquez, ha destacado que "existe un trabajo conjunto y en contacto continuo con el Consejo de Hermandades para atender sus peticiones y adecuar la ciudad".

Las actuaciones que afectan de alguna manera a servicios ciudadanos, como el cambio de contenedores, mobiliario o papeleras, se retrasan lo máximo posible, al fin de reducir las molestias.

Desde ayer, unas quince personas en distintos turnos trabajan en la instalación de los 1.048 palcos, en coordinación con el Ayuntamiento que facilita el transporte de materiales desde el almacén a la Carrera Oficial, poniendo a disposición dos camiones, con sus respectivos conductores, en horario de mañana y tarde, incluidos los fines de semana hasta terminar el montaje de toda la infraestructura en la zona de La Placeta. A finales de la semana próxima se procederá a la colocación de las telas y de las 6.800 sillas previstas en los palcos y en las zonas habilitadas en las calles Méndez Núñez, Concepción, Rico y Espronceda, en la que habrá un espacio para las personas con discapacidad.

El presidente del Consejo, Antonio González, ha destacado que "este año se ha retrasado la colocación de los palcos dos días, para evitar molestias a los ciudadanos".

Desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde hace ya algunas semanas, no sólo en el centro, sino también en los barrios por los que discurren las hermandades. Unas intervenciones que consisten en reparaciones en asfaltado y acerado, construcción de rampas provisionales, reposición de alumbrado, reubicación de mobiliario y podas. Los técnicos municipales han inspeccionado los recorridos procesionales para asegurarse de que no existen obstáculos en los mismos instalados por particulares, como andamios, vallas, cubas o casetas de obras.

Las licencias de obras que implican ocupación de la vía pública en estas zonas han quedado suspendidas hasta después de la Semana Santa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios