La Merced

Reconocimiento para el compositor Tomás Estrada

  • El músico recibe el Galardón Alberto Escámez

Tomás Estrada, en el acto del Gran Teatro. Tomás Estrada, en el acto del Gran Teatro.

Tomás Estrada, en el acto del Gran Teatro. / H.I. (Huelva)

El Gran Teatro ha acogido un emotivo acto en el que se le entregó un galardón a Tomás Estrada Manzano.Allí se celebró un concierto que abrió la Banda de la Merced, homenajeando al padre de la música procesional para bandas de cornetas y tambores Alberto Escámez López. Con un grupo reducido de cornetas y tambores, interpretando su primera composición La Expiración y Cristo del Amor, que este año se conmemora su 75º aniversario, con la presentación de Fernando Vergel.

Posteriormente, le tocó el turno a la juvenil de la Santa Cruz, que dejó constancia de que el futuro onubense de la música está asegurado. Interpretaron las marchas más significativas del clásicismo del género de las agrupaciones musicales.Por último, vino una sorpresa para el galardonado. Fue cuando tocó su Banda de Cornetas y Tambores de ‘Punta Umbría’. Se vivieron momentos de mucha emoción donde a través de su recuerdos y su trayectoria impregnó a todos los asistentes al acto. Asimismo, David Hidalgo Moreno dirigió unas palabras sobre su persona, su banda y la grandeza de su persona. Dicha formación interpretó las marchas compuesta por el homenajeado y con ellas el legado musical que le deja a la Huelva cofrade.

Cabe destacar que la respuesta de la Huelva cofrade hizo que se recogiera una cantidad importante de alimentos, que durante esta semana se hecho entrega a las Hermanas de la Cruz para los más desfavorecidos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios