Semana Santa

La Virgen del Carmen y el Niño de la Bola salen hoy a la calle

Nuestra Señora del Carmen de Cartaya. Nuestra Señora del Carmen de Cartaya.

Nuestra Señora del Carmen de Cartaya. / jordi landero

Los municipios de la Costa Occidental cierran hoy la Semana Santa con dos actos principales, típicos del Domingo de Resurrección: la pintoresca salida procesional de gloria de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Cartaya sobre un manto de romero, y la tradicional y llamativa Fiesta del Huerto de La Redondela.

La Patrona de los Marineros anunciará un año más, la resurrección del Señor al partir desde la parroquia de San Pedro Apóstol a las 07:00, para recorrer las principales calles del centro del municipio sobre el tradicional manto de romero que numerosos hermanos y devotos de la Virgen cortaron y esparcieron por ellas la madrugada pasada.

Antes de la entrada en el templo, sobre las 11:00, los marineros que portan el paso de la Virgen lo mecerán y bailarán con él al ritmo de los temas que interpretará la banda de música, así como a las mismas puertas del templo se celebrará la tradicional puja de la vara de la Patrona de los Marineros.

Posteriormente otra hermandad de la localidad, la de Nuestra Señora de Consolación, escenificará un año más la tradición de los Aleluya, y los niños de la localidad que lo deseen recorrerán las calles del municipio protagonizando un sonoro desfile procesional que anuncia la Resurrección de Cristo con la utilización de instrumentos como almireces, esquilas y cencerros.

Los aleluyas se iniciarán una vez concluida la Misa de Resurrección que tendrá lugar a las 11:30 en la parroquia de San Pedro Apóstol, y partirá desde la plaza Redonda.

La Redondela acogerá en la mañana de hoy su tradicional Fiesta del Huerto, una manifestación religiosa muy particular también conocida como El Niño Perdido, en la que la se encuentran la Virgen María y su Hijo.

La procesión dará comienzo después de la misa de las 11:00 desde la iglesia parroquial Nuestra Señora de los Doce Apóstoles, de la que partirán los pasos de las dos imágenes: la Virgen de la Esperanza, Patrona de La Redondela, y el Niño Jesús, conocido también como el Niño de la Bola. El encuentro será en el tramo final del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios