Semana Santa

Vía crucis en el Año de la Misericordia

  • El Santo Cristo de la Misericordia realizó ayer una salida extraordinaria. Las estaciones se realizaron desde su templo de la calle Rábida hasta la iglesia de las Hermanas de la Cruz.

A la caída de la tarde, cuando el sol se iba dejando ir por el final de la calle Rábida y se escuchaban las horarias de las siete, todo estaba preparado para la salida del vía crucis extraordinario del Santo Cristo de la Misericordia.

Un hecho excepcional con ocasión del Año Jubilar de la Misericordia. La cofradía del Jueves Santo quiso unirse a este año que les vincula de manera especial por la advocación de su Cristo y el título de su iglesia de la Misericordia. El recorrido les llevó por las calles La Paz, Esperanza Coronada, Plaza Niña con parada ante la iglesia conventual de las Hermanas de la Cruz. Durante este trayecto se fueron rezando las estaciones del vía crucis. El Señor escoltado por hermanos y hermanas portando cirios. El acto lo presidía la junta de gobierno, encabezada por su hermano mayor, Rafael López Pavón; les acompañaban el teniente hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza José Manuel Mora Soler. Ante el templo de la Esperanza se realizó una de las estaciones del vía crucis, al igual que en la Milagrosa. Acompañaban tras la imagen los sacerdotes, con el párroco de la iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar, Baldomero Rodríguez Carrasco.

Tras concluir el vía crucis en la iglesia de las Hermanas de la Cruz, lugar donde la hermandad realiza su estación de penitencia en la jornada cofrade del Jueves Santo, la comitiva retornó hasta su templo de la calle Rábida sólo acompañado por el silencio que siempre le es característico en el discurrir procesional de la Cofradía de la Misericordia. El itinerario de vuelta fue calle Santa María, Alfonso XII, La paz, Rábida y templo.

Los cultos al Santo Cristo de la Misericordia se celebraron la semana pasada, en el que presidió Wieslaw-Marek susz, juez del tribunal diocesano y párroco de Palos de la Frontera. Concluyeron estos cultos con solemne función principal que presidió el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. Iniciaron la Cuaresma con el tradicional besapiés al Señor el pasado Miércoles de Ceniza. Unos cultos que tuvieron como acto especial del Año Jubilar el solemne vía crucis en la jornada de ayer, primer viernes de Cuaresma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios