Vía Crucis parroquial | Nuestro Padres Jesús de las Penas Noche de rezos en El Polvorín

  • Jesús de la Penas preside el vía crucis parroquial del Sagrado Corazón de Jesús el día después de su regreso tras su restauración

  • Cientos de onubenses arropan al Señor

Nuestro Pade Jesús de las Penas tras salir de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ayer en el vía crucis parroquial. Nuestro Pade Jesús de las Penas tras salir de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ayer en el vía crucis parroquial.

Nuestro Pade Jesús de las Penas tras salir de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ayer en el vía crucis parroquial. / Josué Correa

Son intensas las jornadas que está viviendo la Hermandad de las Tres Caídas. Tras el esperado regreso de la imagen de Nuestro Padres Jesús de las Penas después de una laboriosa restauración que ha tenido al titular de la cofradía del Lunes Santo ausente del culto 323 días, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús celebró ayer su vía crucis con la Hermandad de las Tres Caídas como protagonista.

Nuestro Padre Jesús de las Penas presidió en la agradable tarde noche de ayer el vía crucis bajo el caluroso manto de Huelva que lo arropó durante todo su recorrido. Cientos fueron los onubenses que esperaban a las puertas de la parroquia para volver a ver al Señor caminar por las calles, esta vez, de su feligresía. Con el leve murmullo de los cofrades y devotos presentes, y el inconfundible olor a incienso que acerca cada vez más los días grandes de Huelva, el cortejo comenzó a salir del Sagrado Corazón de Jesús.

Los grupos parroquiales, la representaciones de la hermandad filial de Montemayor, de la Cena, la Victoria, y la propia Hermandad de las Tres Caídas, comenzaron el recorrido con el acompañamiento de unas 200 personas con cirio.

Numerosas personas portaron a Nuestro Padre Jesús de las Penas, que estuvo entronizado en un monte de flores silvestres con tonalidades rojas, lilas y rosas. Los cuatro faroles del paso antiguo alumbraron desde las esquinas al titular de la cofradía del Lunes Santo durante el recorrido por las calles de su barrio. Fue una jornada en la que Huelva volvió a rezar ante el Señor de las Penas en sus Tres Caídas, después de tantos días de ausencia.

Lectura de una de las estaciones. Lectura de una de las estaciones.

Lectura de una de las estaciones. / Josué Correa

Muchos cofrades y fieles también aprovecharon el momento para poder contemplar el resultado de una compleja restauración que ha durado meses. El recorrido por las calles de la feligresía tuvo momentos como la visita a las casas de hermandad de La Victoria, La Cena y la propia Tres Caídas. El rezo de cada una de las 15 estaciones se desarrolló bajo el respeto y seriedad que caracterizan a una cita cuaresmal que atrae a cientos de cofrades, otro año más, hasta las calles de El Polvorín.

La imagen titular de la Hermandad de las Tres Caídas presidió ayer el vía crucis parroquial debido también a la celebración, este año, del 75 aniversario fundacional, que convertirá el 2019 en un año plagado de momentos que se quedarán en el recuerdo de todos sus hermanos, así como para la Huelva cofrade.

Numerosas personas portan al Señor de las Penas en el vía crucis parroquial. Numerosas personas portan al Señor de las Penas en el vía crucis parroquial.

Numerosas personas portan al Señor de las Penas en el vía crucis parroquial. / Josué Correa

Tras la finalización del vía crucis, la Hermandad de las Tres Caídas celebró el solemne traslado de Nuestro Padres Jesús de las Penas hasta el altar mayor de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para la celebración de los cultos cuaresmales. Mañana comenzará el quinario en honor a la sagrada imagen, que finalizará el sábado, y el domingo tendrá lugar la función principal. Al martes siguiente, 26 de marzo, tendrá lugar en la parroquia la XXVI Exaltación a la Saeta de Huelva, organizada por Huelva Información y El Corte Inglés. Muchos son los actos que tiene por delante la Hermandad de las Tres Caídas, que ya disfruta de la presencia de su Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios