Semana Santa

Verdadera cantera cofrade

  • Los alumnos del colegio Santo Ángel de la Guarda del Conquero protagonizan las II Jornadas Cofrades

El polideportivo del centro se llenó de talleres para acercar la Semana Santa a los pequeños. El polideportivo del centro se llenó de talleres para acercar la Semana Santa a los pequeños.

El polideportivo del centro se llenó de talleres para acercar la Semana Santa a los pequeños. / r. gráfico: alberto domínguez

El amor por la Semana Santa y el sentimiento cofrade es algo que se inocula y se aprende desde los primeros años de vida. En primer lugar en casa, después entre los amigos y, finalmente, en la hermandad. Sin embargo, hay quienes están empeñados en que ese sentimiento se aprenda también en la escuela y de la mano de los propios compañeros. Eso es lo que ocurrió ayer en el colegio Santo Ángel de la Guarda del Conquero, donde se vivieron las II Jornadas Cofrades. Una iniciativa que nació el año pasado de la mano de los propios alumnos del centro, quienes trasladaron sus ganas de compartir y enseñar a sus compañeros su sentir cofrade.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos de Primaria llegaron al Conquero desde el centro de la calle Puerto para imbuirse del espíritu cofrade que inundaba cada rincón del "cole de los mayores". Allí, sus propios compañeros les explicaban lo que habían realizado en diversos talleres durante este segundo trimestre y les inculcaban el mundo del costal, del capataz o el arte de rizar palmas. El pabellón deportivo y el patio del colegio estaban llenos de mesas en las que realizar actividades o actuar como integrantes plenos de una procesión. os más exitoso, sin duda, Varias réplicas de pasos situadas en el patio del centro que hicieron las delicias de los pequeños, convertidos en costaleros en miniatura por un día.

Los alumnos pudieron ver de cerca también enseres prestados por diferentes cofradías de la capital. Hermandades como la Fe, Esperanza, Burrita, Prendimiento, Nazareno, Pasión, Judíos, Santa Cruz así como el Consejo de hermandades y la banda de la Salud colaboraron para hacer posible este proyecto.

La jornada tuvo su parte oficial, presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien se mostró encantado con la iniciativa. Alrededor de un altar presidido por la imagen de María Santísima de la Victoria se celebró un pregón cofrade, se interpretaron varias marchas musicales e incluso pudo escucharse el canto de la saeta. Y todo ello realizado por diferentes alumnos del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios