Estudiantes

El Valle cierra la carrera oficial

  • La cofradía salió casi una hora y media después de lo estipulado

Cuando quedaban 20 minutos para la salida, el hermano mayor de Estudiantes, Ángel Salazar anunciaba la petición de la moratoria de una hora al Consejo de Hermandades para ver la evolución del tiempo. La cofradía de San Sebastián, fiel a su personalidad, llenó el templo de espíritu cofrade. La cofradía recibió la visita del hermano mayor del Cautivo, Antonio Infantes quien depositó un ramo de flores en el misterio del Señor de la Sangre. También acudió el hermano mayor de Mutilados, Juan Manuel Caballero, que comparte sede canónica con esta cofradía de Martes Santo.

Otros integrantes imprescindibles en el cortejo son los representantes de la Universidad de Huelva. La institución fue representada por el rector, Francisco José Martínez y dos vicerrectores: de Extensión Universitaria y de Alumnos. Tampoco faltaron a la cita los Antiguos Alumnos y el Caruh por segundo año consecutivo.

La puerta del templo se abrió un poco antes de las 19:00 toda vez que el Consejo notificara a la junta de gobierno, el orden que la cofradía seguiría a su entrada a la carrera oficial tras los cambios de hora ocasionados por las demoras en su salida y en la de la Lanzada.

Tras las bellas estampas en la plaza Niña ante las Hermanas de la Cruz, religiosas muy vinculadas a esta cofradía, Estudiantes se adentró en el centro cuando la lluvia empezó a ser algo más que una amenaza. La novedad vino en la recogida. Para evitar coincidir con Pasión en su camino de regreso al templo, Estudiantes tomó por el carril derecho de Pablo Rada -Pasión ocuparía el izquierdo- y de ahí subió por McKay&McDonald para así, alcanzar su barrio. Este no fue el itinerario alternativo en un principio. La primera opción fue Vía Paisajista y Argantonio aunque tuvo que descartarse porque los árboles no podados de esa última calle impedían el paso del palio de la Virgen del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios