Semana Santa

Sigue en directo por televisión el Lunes Santo en Huelva

Tres Caídas, el Lunes Santo en Huelva.

Tres Caídas, el Lunes Santo en Huelva. / Alberto Domínguez

Los lectores de Huelva Información tienen este año de nuevo la oportunidad de seguir en directo las procesiones de la Semana Santa de la capital onubense a través de la señal televisiva de Huelva TV, que realiza un amplio despliegue para llevar a su programación todo lo que sucede en la Semana Mayor.

Hoy continúan las retransmisiones en directo del Lunes Santo. A lo largo de esta tarde, los profesionales de Huelva TV ofrecen un directo de más de 10 horas. 

Finalizado ya el Domingo de Ramos, las cofradías del Lunes Santo toman el relevo desde bien temprano. Antes de las 17:00 hasta tres hermandades estarán ya en las calles, mientras que no será hasta las 16:00 cuando lo haga la cuarta, Calvario.

El Perdón y El Cautivo serán las primeras en abrir las puertas de sus templos, ambas a las 15:30. Desde La Orden parte la primera de estas, en la que unos 400 nazarenos realizarán el recorrido más largo de la Semana Santa de Huelva. El Conquero, el Paseo Santa Fe o la Avenida Manuel Siurot, a la vuelta, dejarán las mejores estampas. 

Desde otro de los barrios más señeros de Huelva, La Hispanidad, sale El Cautivo, hermandad de profundo arraigo en la zona. Emblemática es su visita al asilo de Santa Teresa de Journet, así como su subida por Manuel Siurot. Alrededor de 400 nazarenos acompañarán al Cristo del Cautivo y a la Virgen de la Misericordia.

El Polvorín volverá a abrir sus puertas. Esta vez a las 16:45 para despedir a la Hermandad de las Tres Caídas, una cofradía que regalará bellos recuerdos por la Plaza Niña, la Cuesta de las Tres Caídas y por Huerta Mena. Es la hermandad con más nazarenos del Lunes Santo con 650. 

En pleno corazón de la ciudad y bajo un silencio sepulcral, Calvario saldrá a las 21:00 para realizar su estación de penitencia. La hermandad destaca por su recogimiento durante todo el recorrido, pero especialmente en la calle Béjar y, a la vuelta, por Vázquez López en adelante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios