Sierra, Campiña y Área Metropolitana de Huelva respiran Semana Santa este Domingo de Ramos
Provincia
Magnífico día de desfiles procesionales en la provincia
La provincia de Huelva se volcó con sus cofradías en la tarde y noche del Domingo de Ramos. Miles de onubenses volvieron a reencontrarse con todas aquellas imágenes que tuvieron que permanecer encerradas dos años como consecuencia de la pandemia.
Sierra
La Semana Santa de Aracena comenzó su andadura oficial con la Borriquita, la primera de las seis procesiones de las hermandades de penitencia. La salida, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen comenzó, en esta ocasión, a las 17:00 y la entrada aproximadamente fue sobre las 22:30. Se trata de una hermandad joven en la historia cofrade de Aracena, con algo más de treinta años de vida.
En Aroche, la Hermandad de Jesús Nazareno procesionó por primera vez la Borriquita. Tras la misa, tuvo su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 12:30 horas. Esta imagen ha sido cedida por la Hermandad de la Borriquita de Aracena.
Cortegana vivió su segundo día de desfiles procesionales y en esta ocasión fue el turno de la Hermandad de la Oración en el Huerto la que procesionó por las calles corteganesas, iniciando su recorrido desde la Parroquia del Divino Salvador sobre las siete de la tarde. Este año el paso de Cristo conmemoró el 75 aniversario con una nueva imagen de Santiago Apóstol, completando así el misterio. También era nuevo el dorado de los candelabros traseros. Musicalmente estuvo acompañado por la Agrupación Musical Oliva de Mérida. La Hermandad de la Borriquita no procesionó.
El Domingo de Ramos en Santa Olalla del Cala comenzó a las 10:30 cuando tuvo lugar la bendición de ramos, Santa Misa y la procesión desde la Parroquia de la Asunción a la Iglesia de San Pedro. Ya por la noche, a las 21:30, se celebró el solemne Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte desde el cementerio municipal hasta la Iglesia de San Pedro. La madrugada del Jueves al Viernes Santo vuelve a la capilla del cementerio, también en solemne Vía Crucis.
Campiña
En Beas, Jesús de la Amargura conocido popularmente como el Señor de Clarines, recibe culto durante el año en la ermita de Clarines, situada en el camino de Niebla. Ayer, Domingo de Ramos, hizo su entrada al pueblo desde la Capilla de la Residencia situada en el camino de acceso al pueblo desde Clarines a las 16:00 horas. En su recorrido estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Fuente Clara de Aználcollar.
Trigueros vivió el Domingo de Ramos con la procesión de la Hermandad de la Borriquita, que hizo su estación de penitencia con la palmera por primera vez en el paso del misterio, que también estrenó el estandarte corporativo “bacalao” por las calles de la localidad. Como en otros años, la salida del Señor se hizo desde la Iglesia de la Misericordia. Estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora Santa Ana del Valle, de la localidad pacense de Santa Ana.
Área Metropolitana
La Borriquita abrió los desfiles procesionales en Palos de la Frontera, llevado por 24 costaleras. Estrenaron el tallado y marquetería del paso procesional. La salida tuvo lugar a las 19:00 horas desde la Iglesia de San Jorge y la recogida aproximadamente fue sobre las 22:30. Musicalmente estuvo acompañado por la Banda Municipal de Palos de la Frontera.
También te puede interesar
Lo último