la salud

La Sentencia de sus ojos verdes

  • Pérez Cubillas se vuelca con su hermandad en una jornada de ensueño para los devotos

La primera cofradía que puso su Cruz de Guía en la calle el Martes Santo lo hizo con la humildad por delante y con un barrio entero detrás. Un año más Pérez Cubillas se volcó con la Hermandad de la Salud. La del respeto, la alegría, el silencio y la pasión. Y que tiene la suerte de contar con un barrio con el corazón abierto a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Cientos de devotos que se postran cada año ante los pies del Señor en su caminar tanto delante como detrás.

Tu verde mirada y De tu amor Rosario fueron los primeros sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor con las que la cuadrilla de costaleros mecieron a un paso de misterio que estrenaba las cartelas y el calado del paso. Chicotás alegres, con cambios, revirás que tornaron al son, y levantás al cielo. Siempre al cielo para recordar a los que ya no están pero que nunca se fueron. Como ejemplo, un lazo blanco con un pescaíto en la delantera del paso, recordó a Gabriel, el pequeño asesinado en Las Hortichuelas.

Una saeta entre el incienso y el silencio de la calle; varios ramos de flores como ofrenda de amor y promesa; numerosos monaguillos; y muchas lágrimas de devotos a pie y en silla de ruedas. Así es Pérez Cubillas un Martes Santo. El capataz Juan Vicente Rivas, cedió una chicotá al pregonero de la Semana Santa de Huelva, Juan León Lozano que se encontraba en pleno barrio.

La cofradía llegó puntual a la Carrera Oficial y continuó en su recorrido por la capital en una jornada de ensueño para los cofrades y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

La Hermandad de la Salud es una cofradía que avanza con el paso de los años, de la que se habló ayer en los corrillos cofrades, y la que algo tendrá cuando enmudece a Huelva cuando pasa Jesús de la Sentencia, el de los ojos verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios