semana santa

El Señor de Pasión saldrá este Martes Santo con túnica blanca

  • La junta de gobierno atiende así al deseo de muchos hermanos de la cofradía del Martes Santo

El Señor de Pasión tras ser trasladado a su paso con la túnica blanca.

El Señor de Pasión tras ser trasladado a su paso con la túnica blanca. / Josué Correa

El Señor de Pasión volverá a salir este año con la túnica blanca, como viene haciendo de manera esporádica. El hermano mayor, Rafael Luis Caballero, señala que “no es por ningún motivo especial, es por el hecho de que hay muchos hermanos a los que les gusta ver al Señor con la túnica blanca y la junta ha considerado oportuno que este año la vuelva a lucir”. Caballero señala que “no es ninguna tradición el que tenga que salir cada cierto tiempo, sino que obedece al deseo de muchos hermanos de volver a ver al Señor con túnica blanca”.

Sin embargo, será una nueva túnica blanca regalo de unos hermanos que ha confeccionado el artista bordador Francisco Carrera, aunque es completamente lisa, a diferencia de la que estrenó en 2013 que fue el último año en el que el Señor lució la blanca, coincidía entonces con el 75 aniversario de la hechura de la imagen, con bordados realizados por Francisco Mesa Gómez.

La primera vez que la imagen de NuestroPadre Jesús de la Pasión lució túnica blanca fue el Martes Santo 8 de abril de 1945. La actual imagen del Señor iba en un sencillo paso iluminado por cuatro hachones de cera blanca. Era el mismo año en el que se incorporaba a la cofradía María Santísima del Refugio en su paso de palio.

Se trata de una túnica blanca que siempre la vistió el Señor en ocasiones muy recordadas. La hermandad inmortalizó esta imagen en el cuadro que realizó el pintor Antonio Brunt y que conserva en su casa de hermandad y que sirvió de cartel para su salida extraordinaria en el centenario fundacional de la corporación del Martes Santo.

Más tarde, otra ocasión que vistió el Señor de Pasión la túnica blanca fue en 1993, en el año que la hermandad celebró su 75 aniversario. Posteriormente la volvió a lucir en sus salidas de 1998 y de 2010, sin que coincidiera con ninguna efemérides en la cofradía.

El Señor de Pasión se encuentra en su paso tras la bendición de la túnica por el párroco de la mayor de San Pedro, José Arturo Domínguez Asencio. Como es tradicional, fue trasladado a su paso procesional en la noche del Domingo de Pasión. Ahora se espera la llegada del Martes Santo.

Por otra parte, en cuanto a la nueva túnica bordada con ocasión de su centenario, que no estrenó para esa fecha se está aún pendiente del pago total de lo que resta por pagarle al bordador. Caballero señala que “no se ha podido afrontar el pago al no haberse aprobado en la asamblea general una cuota extraordinaria de los hermanos, como propuso la junta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios