Semana Santa

La Semana Santa regresa a unas abarrotadas calles de Ayamonte

  • El Señor de la Mulita, el Cristo del Amor y María Santísima de la Salud recuperan los pasos 

El Señor de la Mulita ha sido el primero de los pasos de la Semana Santa ayamontina.

El Señor de la Mulita ha sido el primero de los pasos de la Semana Santa ayamontina. / Tapi (Ayamonte)

Dos años hace que en Ayamonte, como en el resto de las localidades españolas, no se celebraba la pasión de Cristo en sus distintos misterios. Ayer la localidad estaba totalmente colapsada de coches y gente por las calles que se aprestaban durante todo el día para ver los recorridos de los tres pasos procesionales.

A las 9:30 se celebraba la Eucaristía, y seguidamente se abrían las puertas de la Parroquia de las Angustias, para comenzar el peregrinar de cientos de niños que acompañaban al Señor de la Mulita en su entrada en Jerusalem. Poco a poco, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Lunes Santo, la comitiva fue adentrándose en las calles importantes e la ciudad y al filo de una de mediodía, cruzaba por el Paseo de la Ribera, donde está instalada la Tribuna Oficial. Sobre las 14:00 entraba en la sede canónica del paso, Parroquia de las Angustias.

Nuestra Señora de la Salud, otro de los pasos que recuperó las procesiones en Ayamonte. Nuestra Señora de la Salud, otro de los pasos que recuperó las procesiones en Ayamonte.

Nuestra Señora de la Salud, otro de los pasos que recuperó las procesiones en Ayamonte. / Tapi (Ayamonte)

Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud

A las 19:30 y con la misma Hermandad organizativa que en la mañana con el Señor de la Mulita, se celebraba el desfile procesional de Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud. En los aledaños de la Parroquia de las Angustias, sede de la Hermandad, se congregaban desde horas antes, una gran cantidad de personas que no querían perderse la salida de Cristo clavado en la cruz y Nuestra Señora de la Salud, a la que acompañaban, como cada año, un sinfín de promesas.

Sobre las 22:30 el Paseo de la Ribera se encontraba completamente repleto de gente, muchas ded ellas de distintas localidades españolas y portugusesas. Una hora después la procesión enfilaba su última chicotá, hasta entrar las imágenes en el templo de las Angustias.

Para mañana esta prevista la salida, desde el templo de las Mercedes, del Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Rosario, otra Hermandad señera de Ayamonte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios