Semana Santa

El Santuario de la Cinta acoge esta tarde el rezo del vía crucis en el claustro

  • Se seguirán las estaciones del hermoso vía crucis de azulejería que recorre todos los arcos del atrio, con escenas muy coloridas y descriptivas de la pasión de Jesús

Uno de los azulejos del claustro de la Cinta.

Uno de los azulejos del claustro de la Cinta.

La Hermandad de la Cinta celebra este viernes a las 19:30, el rezo del vía crucis en el claustro de su santuario. Se seguirán las estaciones del hermoso vía crucis de azulejería que recorre todos los arcos del atrio, con escenas muy coloridas y descriptivas de la pasión de Jesús.

Unos azulejos que tienen más de un siglo, fueron colocados siendo hermano mayor Francisco García Morales tras el acuerdo tomado el 24 octubre de 1920. Con ocasión de la efemérides del centenario de los azulejos, el año pasado se recuperó el rezo del vía crucis en el claustro, lo que este año se vuelve a hacer coincidiendo con la víspera de la festividad de San José.

La hermandad quiere invitar a todos a vivir este momento de interioridad en la meditación de los pasajes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Un rezo que contará con la participación de dos grandes saeteros onubenses y devotos de la Virgen de la Cinta, Eduardo Garrocho y Victoria Prieto.

Ambos se han destacado por su cercanía a la Semana Santa y sus hermandades estando siempre en algún balcón para cantarle a los sagrados titulares; lo mismo que en muchas ocasiones lo han hecho ante la Patrona de Huelva.

Eduardo Garrocho que se encuentra retirado del cante y ofrecerá de manera excepcional esta participación con saetas que calarán muy dentro, en la profundidad de su cante que como siempre desbordará a Huelva, en este caso desde El Conquero, abrazado por los dos ríos Odiel y Tinto.

Victoria Prieto es una mujer entregada al cante, a la que se le ha podido escuchar incluso con intervenciones literarias sobre la saeta. Hoy es ella, con su voz flamenquísima, todo desbordante de arte y sentimiento, la que ponga la saeta en este vía crucis a las plantas de la Virgen de la Cinta que nos llevará a la Pascua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios