Saeteros como alma de la primavera
Encuentro con los participantes de la Exaltación a la Saeta de Huelva La Hermandad de San Francisco hace de anfitriona en el 75 aniversario de las imágenes de la Expiración y la Esperanza
La importancia de la Exaltación a la Saeta de Huelva como un evento que contribuye a hacer ciudad fue destacado por el alcalde, Pedro Rodríguez González, en el encuentro mantenido con los participantes en este acto, que tuvo lugar en la iglesia de Santa María de la Esperanza.
Pedro Rodríguez felicitó a Huelva Información e Hipercor por esta actividad, "porque la ciudad no solo la hacen los edificios, sino que necesita de actos como estos, donde en verdad se siente la ciudad en sonidos como los de una saeta". Felicitó a Fernando de la Torre por su intervención literaria, así como a los saeteros que pusieron todo por la brillantez de este acto.
Utilizando palabras del exaltador, Pedro Rodríguez dijo que "la saeta parece estar escrita para la Esperanza, puede parecer exagerado para aquel que no la ha visto por Miguel Redondo". "Saetas -añadió- que se cantan en primavera, son ellos los saeteros el alma de la primavera". Un acto que contó también con una magnífica intervención del ensemble de la Banda Sinfónica Municipal.
Pedro Rodríguez destacó como los saeteros pusieron todo su sentimiento y le miraron a la cara a la Virgen de la Esperanza para rezar cantando, "porque ellos vienen a cantarle a la Esperanza, no a nosotros". El alcalde concluyó dirigiéndose a la Esperanza, para que nos de esperanza para salir de la crisis". El acto contó con la presencia del director de Huelva Información, Javier Chaparro, y el director de Hipercor Tiendas El Corte Inglés, Andrés Fuentes López.
También te puede interesar