Repostería

Sabores dulces de Cuaresma

  • La tercera muestra que organiza la Diputación se instalará en los soportales de la Gran Vía

Torrijas de fresas. Torrijas de fresas.

Torrijas de fresas. / Alberto Domínguez

Los soportales de la Diputación de Huelva acogen del 26 al 29 de marzo la tercera Muestra Sabores de Cuaresma de la provincia, en la que una veintena de empresarios procedentes de diferentes puntos de Huelva y su provincia, desde la Sierra al Condado pasando por el Andévalo, darán a conocer sus productos elaborados artesanalmente y que son muy apreciados y consumidos en las fechas previas a la Semana Santa.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha presentado esta nueva edición de la muestra, en la que se persigue un doble objetivo, “brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio y, al mismo tiempo, promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo”.

Limón ha señalado que “los productos de proximidad son mercancías responsables y sostenibles en si mismas. Se trata de productos de temporada, producidos en zonas cercanas a donde se van a vender”. También ha añadido que “apostar por los productos de temporada supone estimular el desarrollo económico local, a través del uso de recursos de los territorios donde se va a vender el producto. Las empresas del territorio se ven favorecidas y pueden generar nuevos puestos de trabajo”.

En la muestra participarán confiterías, panaderías, empresas de miel, aceite, licores, que pondrán a la venta productos como hornazos, pestiños, rosas, torrijas, buñuelos, roscos, elaborados “con recetas que han pasado de generación a generación sin aditivos ni conservantes y por ello conservan todo su sabor.Los dulces artesanos, como ha asegurado la vicepresidenta, “son elaborados con materias primas de primera calidad y locales, fabricados con métodos tradicionales, lo que redunda en un producto de mayor calidad y con mejor sabor. Se trata de pequeñas empresas que normalmente pasan de padres a hijos. Al comprar productos artesanales estamos preservando por tanto el sustento de toda una generación de artesanos y comerciantes de nuestros pueblos”.

María Eugenia Limón ha recordado que “desde la institución provincial venimos desarrollando este tipo de acciones, a través de la campaña Que sea de Huelva y de las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas y los dulces navideños”.

Los expositores que participarán en la III Muestra Sabores de Cuaresma son Pan de Paula (Huelva), Panadería Roldan (San Bartolomé de la Torre), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra), Bodegas del Diezmo Nuevo-Bodegas Sanz (Moguer), El Monumento (Castaño del Robledo), Miel H&B Health And Beauty Honey (Paymogo), La Colmena de Paco (Niebla), Confitería Eusebio Bózquez (Aracena), Confitería Milagros (Huelva), Confitería Palanco (Gibraleón), Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Dulces de la Calero (Escacena del Campo), Miel y Limón (Bollullos del Condado), Zampabollos (Almonte), Confitería La Victoria (Moguer), Productos Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre),y Las Cocas de la Sra. Juana (La Redondela).

Los empresarios presentes en la muestra se muestra muy agradecidos a la Diputación “por tener la oportunidad de acercar nuestros productos a la capital y que todo el mundo puede conocerlos, degustarlos y comprarlos”, como dice Cinta Sanz, de Bodegas del Diezmo Nuevo-Bodegas Sanz. En los mismos términos se ha expresado Gema Taboada, de Miel H&B Health And Beauty Honey, quienes en colaboración con Destilerías Martes Santo, darán a conocer el primer vodka miel ecológico de Europa, y para quien “la Muestra nos da la oportunidad de exponer nuestros productos elaborados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios